Arroz a la ampurdanesa

El arroz es un alimento tan versátil que se pueden hacer con él miles de platos y es difícil, incluso, que no combine bien con algún ingrediente. Por eso, es tan fácil encontrar recetas de arroces en nuestra gastronomía: paella,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz a la ampurdanesa

  • PASO 1

    Limpia y corta las carnes en trozos pequeños. Limpia las setas bajo el agua, sécalas con un papel de cocina y trocéalas. Pon al fuego una cazuela, con el aceite. Echa los trozos de pollo y conejo. Remueve hasta que estén bien dorados. Añade el ajo picado, el sofrito de cebolla y el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • Deja cocer, a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Sazona con una pastilla Avecrem. Corta la butifarra en rodajas de unos 3 cm.y añádela a la cazuela. Echa el arroz, remue

    PASO 2

    Deja cocer, a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Sazona con una pastilla Avecrem. Corta la butifarra en rodajas de unos 3 cm.y añádela a la cazuela. Echa el arroz, remueve bien y déjalo sofreír durante unos 2-3 minutos.

  • PASO 3

    Pica las almendras, el perejil y el azafrán, haz una buena picada y échala a la cazuela. Remueve todo bien y añade las seta. Vierte doble cantidad de agua que de arroz y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 min. y a continuación mete la paella en el horno hasta que el arroz quede bien seco y suelto (unos 10-12 min. aprox.). Deja reposar tapado 5 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la ampurdanesa

El Truco: usa setas secas

Si quieres preparar esta receta pero no es temporada de setas, no te preocupes, ¡usa setas secas! Eso sí antes de usarlas deberás ponerlas en un bol con agua tibia y dejarlas en remojo al menos unos 30 minutos. Después escúrrelas y ya las puedes utilizar como si fueran setas frescas. Para acelerar el proceso ponlas en un bol con agua dentro del microondas y déjalo allí durante 1 minuto, después ya las puedes escurrir y usar normalmente.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

arroz al horno, arroz de bogavante... La lista es inacabable pero hoy te proponemos uno con carácter regional: arroz a la ampurdanesa.

Con todo lo bueno de esta región se hace el plato: butifarra catalana y setas, a las que se le añaden pollo, conejo, tomates y almendras. Un plato como ves completísimo que, sin duda, no te puedes perder. Además es muy fácil de seguir con el paso a paso y perfecto para disfrutarlo en familia. ¡Buen provecho!

Ahora que estamos probando platos de nuestra cocina regional, ¿te apetece viajar hacia al sur, en concreto, a Murcia? Allí son un auténticos especialistas en cocinar el arroz al estilo murciano con costilla de cerdo ibérica. ¡Imperdible!