Alubias rojas guisadas con bacalao

Aunque nos guste mucho la cocina, a menudo, y con el poco tiempo que a veces podemos dedicarle, nos apetecen más los platos sencillos y que nos eviten pasar mucho tiempo entre fogones. Esas propuestas completas, con ingredientes humildes, pero que son altamente nutritivas y deliciosas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Alubias rojas guisadas con bacalao

  • Remoja las alubias la noche anterior. Escúrrelas y colócalas en una cazuela con la cebolla pelada y pinchada con los clavos de olor. Cubre con agua y añade la pastilla de Avecrem; déjalas cocer durant

    PASO 1

    Remoja las alubias la noche anterior. Escúrrelas y colócalas en una cazuela con la cebolla pelada y pinchada con los clavos de olor. Cubre con agua y añade la pastilla de Avecrem; déjalas cocer durante 90 minutos.

  • PASO 2

    Pasa el bacalao, previamente desalado al gusto, por harina y fríe en aceite caliente. Déjalo escurrir sobre papel de cocina.

  • En la misma sartén, sofríe el puerro picado e incorpora la cebolla en trozos, y el vasito de vino blanco; deja cocer hasta que se evapore y espese un poco.

    PASO 3

    En la misma sartén, sofríe el puerro picado e incorpora la cebolla en trozos, y el vasito de vino blanco; deja cocer hasta que se evapore y espese un poco.

  • PASO 4

    Incorpora el sofrito sobre las alubias, mezcla bien y añade el bacalao frito. Sirve bien caliente, decorado con cebollino picado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alubias rojas guisadas con bacalao

El Truco: cuece las legumbres más rápido

Una manera de cocer las legumbres de una forma más rápida es seguir este sencillo truco. Diluye un poco de bicarbonato de sodio en el agua hirviendo y así acelerarás los tiempos de cocción. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este es el caso de la receta de hoy, alubias rojas guisadas con bacalao. Un plato de cuchara que resulta muy fácil de preparar, gracias a unos pasos simples pero que dan como resultado un plato espectacular. Cocínalo durante el fin de semana y haz de más para poderte llevar este maravilloso guiso al trabajo. Y es que gana con el paso de las horas. 

Combinar legumbres y bacalao en un mismo plato es una idea brillante, porque es una mezcla que  siempre funciona y resulta muy agradable al paladar. Para que lo compruebes de nuevo aquí tienes la receta de ensalada de garbanzos con bacalao