Almejas a la marinera con fideos y jamón

Los fideos con almejas son una delicia que deberíamos cocinar más. Es un plato mediterráneo, sabroso, jugoso… ¡no te lo puedes perder!

Con esta receta te lo ponemos muy fácil. La mayor dificultad,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Almejas a la marinera con fideos y jamón

  •  Hierve los fideos como se indica en el envase. Escurre y rocía con un poco de aceite. Coloca una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite. Añade el ajo y el Sofrito de Tomate y Cebolla.

    PASO 1

    Hierve los fideos como se indica en el envase, con una pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzada. Escurre y rocía con un poco de aceite. Coloca una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite. Añade el ajo y el Sofrito de Tomate y Cebolla.

  • Dejar cocer a fuego medio unos 2 minutos. Agrega las almejas y el vino. Tapa y deja cocer unos minutos hasta que se abran.

    PASO 2

    Dejar cocer a fuego medio unos 2 minutos. Agrega las almejas y el vino. Tapa y deja cocer unos minutos hasta que se abran.

  • Mientras, en una sartén con un poco de aceite, saltea el jamón cortado a trocitos y los fideos. Salpimenta. Sirve acompañado de las almejas.

    PASO 3

    Mientras, en una sartén con un poco de aceite, saltea el jamón cortado a trocitos y los fideos. Salpimenta. Sirve acompañado de las almejas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Almejas a la marinera con fideos y jamón

El Truco: almejas bien limpias

Para limpiar bien almejas, berberechos y navajas vivos, sumergirlos en agua dulce fría durante un rato. Luego sumergirlos en agua fría con sal (como si fuera de mar) durante unas horas para que se reanimen y expulsen suciedades y posibles restos de arena.
 
 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

trabajarte un buen sofrito, está solucionada. El reto es infalible y el contraste del jamón y las almejas es delicioso.

Aunque no seas la persona más cocinitas del mundo, pruébala. ¡Verás como os encanta a todos!

Si quieres que el sabor a mar sea más intenso, no dudes en sustituir las almejas comunes por unos berberechos frescos. Estos pequeños bivalvos concentran todos los sabores del océano en su interior.