Alitas de pollo con piñones

¿Cuántas veces hemos comido alitas en los encuentros con amigos? Las alitas de pollo son un recurso genial para estas cenas de "picoteo" que preparamos para disfrutar con los que más queremos, aunque también pueden ser un segundo plato delicioso.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Alitas de pollo con piñones

  • Pela los ajos y machaca en el mortero, añade el pimentón, abundante perejil picado y 2 cucharadas de aceite, mezcla bien y riega las alitas con esta mezcla. Deja macerar 30 minutos.

    PASO 1

    Pela los ajos y machaca en el mortero, añade el pimentón, abundante perejil picado y 2 cucharadas de aceite, mezcla bien y riega las alitas con esta mezcla. Deja macerar 30 minutos.

  • Calienta un fondo de aceite en una sartén honda e incorpora las alitas con su aliño y fríelas hasta que estén doradas por todas partes. Sazona con Avecrem Pollo y riégalas con el vino blanco, deja eva

    PASO 2

    Calienta un fondo de aceite en una sartén honda e incorpora las alitas con su aliño y fríelas hasta que estén doradas por todas partes. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y riégalas con el vino blanco, deja evaporar y retira.

  • Tuesta los piñones en una sartén, sin nada de grasa hasta que estén ligeramente tostados, retíralos y espolvorea las alitas de pollo con ellos, antes de servir.

    PASO 3

    Tuesta los piñones en una sartén, sin nada de grasa hasta que estén ligeramente tostados, retíralos y espolvorea las alitas de pollo con ellos, antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alitas de pollo con piñones

El Truco: las alitas, bien limpias

A veces, cuando compramos alitas de pollo, pueden contener restos de plumas. Para eliminarlas, puedes usar el fuego de la cocina o un soplete de cocina. Si usas este último, asegúrate de ponerlas en un recipiente que aguante bien el calor, como por ejemplo, una sartén. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

En este caso hemos preparado una alitas de pollo con piñones, una receta muy sabrosa  y fácil de preparar. Además, es ideal para preparar para los más peques de la casa ya que estamos seguros que, les gustarán tanto, que solamente dejarán los huesos en el plato. Así que te animamos a preparar esta receta y probarla. ¡Te encantará!

En una cena de picoteo las alitas son, seguramente, uno de los platos estrella que todos esperan. Para sorprender a tus invitados, puedes combinar distintos tipos de elaboraciones, como por ejemplo, con estas alitas de pollo con miel