ALITAS DE POLLO

Las alitas de pollo al horno son una de las preparaciones con las que disfrutan tanto los niños como los mayores. Hay muchas recetas de alitas de pollo al horno y todas te permiten obtener un resultado delicioso y realmente apetecible,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    415kcal

  • Hidratos

    3.87g

  • Proteínas

    32.87g

  • Grasas

    25.42g

  • Fibra

    0.95g

Cómo hacer ALITAS DE POLLO

  • Como preparar Alitas de pollo - Paso 1

    PASO 1

    Lava y seca bien la carne. Embadúrnala con aceite de oliva, las hojas de romero picadas y los dientes de ajo picados.

  • Cómo preparar alitas de pollo- paso 2

    PASO 2

    Colócalas en una fuente para horno. Agrega en un bol el zumo de limón, la ralladura, un chorrito de aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Remueve bien e incorpóralo a la fuente por encima de las alitas.

  • Cómo preparar alitas de pollo- paso 3

    PASO 3

    Cocina en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las alitas estén doradas y crujientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alitas de pollo

Puede ser que, al comprar las alitas, éstas tengan restos de plumas. Por eso, antes de preparar la receta, es conveniente asegurarse que no quedan restos de plumas. Si es así, quémalas con la llama del fogón o, si tienes una cocina eléctrica, con un soplete de cocina. En este caso, hazlo en un recipiente que aguante bien el calor, como por ejemplo, una paella. 

alitas sin plumas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ideal para comer con los dedos. Hoy te contamos cómo preparar alitas de pollo al horno en salsa. Prueba a prepararlas un día que te apetezca disfrutar de un bocado lleno de sabor. ¡Seguro que te encantarán!

Cómo preparar alitas de pollo al horno en salsa

Para preparar estas alas de pollo al horno lo primero que debes hacer es lavar y secar bien la carne. Úntala con aceite, sazónala con la pastilla de Avecrem desmenuzada, las hojas de romero picadas y los dientes de ajo picados. Colócalas en una fuente refractaria, rocíalas con el zumo de limón, añade la ralladura y un chorrito de aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos, hasta que las alitas estén doradas y crujientes.

Acompáñalas con lo que más te guste

No cabe duda de que uno de los acompañamientos que mejor le van a estas alitas de pollo al horno son las patatas fritas. Sin embargo, lo cierto es que las posibilidades para complementar este plato son infinitas. Las recetas de alitas de pollo al horno quedan también deliciosas si las presentas acompañadas de una buena ensalada o de unas verduras salteadas.

Un menú con éxito asegurado

Un plato tan sencillo, como preparar alitas de pollo al horno en salsa, es la prueba de que sin gastar mucho, con ingredientes básicos, con poco esfuerzo y sin demasiadas habilidades culinarias se puede lograr una comida que guste a todo el mundo. Las alitas de pollo al horno es esa comida que puede servirse en una mesa como plato principal o como picoteo informal para compartir un buen momento entre amigos. Son tan irresistibles estas alitas de pollo al horno, que se habrán terminado en un visto y no visto. 

Para que la textura quede perfecta, lo primero que debes asegurarte es que a las alitas no les quede ningún resto de pluma. Puedes eliminarlas quemándolas con la llama del fogón o, si tu cocina es eléctrica, utilizando un soplete de cocina. Ten cuidado eso sí de no quemarte y, en el caso de usar el soplete, de poner las alitas en un recipiente que soporte el calor del fuego. 

Luego, una buena técnica para poner las alitas en el horno es cortarlas en su articulación, descartar la punta que no tiene carne y, con la ayuda de un cuchillo eliminar ese sobrante de piel en el que se acumula la grasa. Una vez condimentadas solo debes controlar que alcancen el punto dorado ideal para que queden crujientes. Despreocúpate, porque si bien hay muchas recetas de alitas de pollo al horno, con la que aquí te presentamos tienes el éxito asegurado. Te quedarán deliciosas.

Si has quedado con tus amigos para ver una película, el fútbol o simplemente quieres hacer una cena de picoteo, lo mejor es combinar dos elaboraciones distintas de alitas. Por ejemplo, con estas alitas de pollo con miel. ¡Deliciosas!