Alcachofas guisadas con almejas

¿Quieres cocinar un plato sencillo y muy bueno sin complicaciones? Hoy te damos una buena propuesta: unas alcachofas guisadas con almejas que no te puedes perder. Un salteado ligero y delicioso que seguro que encanta a todos tus comensales. Además, lo tendrás listo en menos tiempo del que te piensas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Alcachofas guisadas con almejas

  • Retira las hojas exteriores de las alcachofas y corta las puntas de las hojas restantes. Lávalas y córtalas a cuartos. Mientras, ve mojándolas con zumo de limón para que no se oxiden. Ponlas a cocer c

    PASO 1

    Retira las hojas exteriores de las alcachofas y corta las puntas de las hojas restantes. Lávalas y córtalas a cuartos. Mientras, ve mojándolas con zumo de limón para que no se oxiden. Ponlas a cocer con agua, sal, zumo de limón y dos cucharadas de harina, hasta que estén cocidas.

  • En una cazuela, pon aceite de oliva a fuego medio y el resto de harina, dorándola con cuidado de no quemarla.

    PASO 2

    En una cazuela, pon aceite de oliva a fuego medio y el resto de harina, dorándola con cuidado de no quemarla.

  • Moja con el caldo de cocción de las alcachofas (unas 8 cucharadas) y añade las almejas. Cuando estas empiecen a abrirse, añade las alcachofas y la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y el perejil

    PASO 3

    Moja con el caldo de cocción de las alcachofas (unas 8 cucharadas) y añade las almejas. Cuando estas empiecen a abrirse, añade las alcachofas y la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y el perejil. Cuando todo haya cogido temperatura, sirve en platos calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas guisadas con almejas

El Truco: conserva las alcachofas mientras cocinas

Cuando cocinamos con alcachofas, si no tenemos cuidado, es fácil que estas se oxiden y den al plato final un aspecto menos apetecible. Para evitarlo, resérvalas en agua con un poco de limón. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Lo cocinamos?

Esta receta lleva como elemento principal las alcachofas, un ingrediente con el que podemos hacer muchísimas recetas distintas. Cuando llega su temporada, tenemos que aprovechar su bajo precio y delicioso sabor para crear recetas tan buenas como la que te presentamos a continuación. ¿te animas a prepararla?

Descubre muchas recetas con las que combinar las alcachofas haciendo platos deliciosos. Nosotros te proponemos esta receta de Tagliatelle con alcachofas y setas, una opción fácil, sana y deliciosa. ¿Puede haber algo mejor?