Alcachofas con arroz y sepia

En las ocasiones que tenemos una comida familiar en casa, uno de los platos estrella es, sin duda, un buen arroz a la cazuela. El arroz es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina ya que podemos combinarlo con todo tipo de verduras,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Alcachofas con arroz y sepia

  • Calienta el aceite y sofríe las alcachofas limpias sin las hojas exteriores, y después, corta el extremo más duro de las hojas.  Una vez limpias, trocéalas. Añade el ajo pelado y cortado y el tomate r

    PASO 1

    Calienta el aceite y sofríe las alcachofas limpias sin las hojas exteriores, y después, corta el extremo más duro de las hojas. Una vez limpias, trocéalas. Añade el ajo pelado y cortado y el tomate rallado y sofríe durante unos minutos más. Añade la sepia limpia y troceada. Remueve y sazona.

  • Añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y mézclalo con los otros ingredientes. Espera a que se caliente, removiendo de vez en cuando y deja hervir a fuego vivo unos minutos. A con

    PASO 2

    Añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y mézclalo con los otros ingredientes. Espera a que se caliente, removiendo de vez en cuando y deja hervir a fuego vivo unos minutos. A continuación, añade el arroz y añádele sal al gusto. Remueve para que se reparta bien y dejar cocer a fuego suave, pero sin que deje de hervir, unos 15 minutos. Sirve muy caliente después de dejar reposar el arroz cinco minutos tapado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas con arroz y sepia

El Truco: que no se oxiden las alcachofas

Cuando cocines con alcachofas, ten en cuenta que, si las cortamos, se ponen negras muy rápidamente. Para evitar que se oxiden ponlas en un bol con agua y ponles un poco de zumo de limón. Así se conservarán perfectamente hasta que las cocines.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

carnes y salsas. 

En la receta que te mostramos lo prepararemos con unas deliciosas alcachofas naturales que estamos seguros que te encantará. Además, lo coceremos con el Caldo Casero de pescado Gallina Blanca, que le dará un sabor espectacular. ¡Qué rico! ¿A qué esperas para prepararlo?

¿Te ha gustado? Las alcachofas son una verdura que complementa muy bien con muchos otros ingredientes. Pero también se pueden usar para crear fantásticos acompañamientos o, incluso, para crear un plato por ellas mismas. Como estas alcachofas al horno. ¡Te encantarán!