Albóndigas de pescado (merluza)

¿Cuando preparas albóndigas acostumbras a hacerlas de carne? Lo más probable es que tu respuesta sea sí. Pero, ¿te apetecería variar un poco y probar de hacerlas con pescado? La razón es que están igual o más deliciosas que las tradicionales de ternera y se hacen mucho más rápido.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de pescado (merluza)

  • Pon la miga de pan a remojar con leche semidesnatada. Tritura la merluza y mezcla con la miga de pan, el huevo, las avellanas picadas y el Avecrem. Forma una masa y haz bolitas como albóndigas.

    PASO 1

    Pon la miga de pan a remojar con leche semidesnatada. Tritura la merluza y mezcla con la miga de pan, el huevo, las avellanas picadas y el Avecrem Dúo Paella de Pescado. Forma una masa y haz bolitas como albóndigas.

  • PASO 2

    Calienta aceite en una sartén y fríe las albóndigas, pasadas por pan rallado. En la misma sartén, quita el exceso de aceite y calienta el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca e incorpora las albóndigas, deja cocer 5 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de pescado (merluza)

El Truco: unas albóndigas más sanas

Aunque, en general, acostumbramos a freír las albóndigas hay otra manera rápida y fácil de hacerlas: al horno. En una bandeja dispón papel de cocción y cocínalas a 250 grados durante 4 o 5 minutos. Además de ser una forma limpia de cocinarlas ahorrarás una buena cantidad de aceite.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En especial con la receta que te proponemos hoy, donde hemos utilizado merluza congelada aunque puedes elaborarlas con el pescado que más te guste. 

Basta con triturar la merluza y mezclarla con pan, huevo, avellanas picadas y Avecrem. Es una receta ideal para que los niños se acostumbren al pescado y también te ayuden en su preparación haciendo las bolitas de las albóndigas. ¡Se lo pasarán en grande, ya que es una forma divertida y gustosa de comer pescado!

Como ves no solo podemos preparar las albóndigas de carne si no que las podemos rellenar con otros ingredientes algo menos habituales. Por ejemplo, prueba estas albóndigas vegetarianas, con legumbres y patatas, exquisitas y sanas.