Albóndigas de pescado con la achicoria

Si hay dos alimentos que, en general, producen cierto rechazo a los niños estos son el pescado y las verduras. Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Albóndigas de pescado con la achicoria

  • Lava los filetes de caballa y quita todas las espinas. Colócalos en una bandeja para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y hornea a 200°C d

    PASO 1

    Lava los filetes de caballa y quita todas las espinas. Colócalos en una bandeja para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y hornea a 200°C durante 10 minutos. Después desmenuza los filetes y reserva. Mientras tanto, en una olla grande, cocina las patatas en agua hirviendo. Después de la cocción, pasa las patatas por un pasapurés y reserva en un tazón.

  • Mezcla el puré de patatas con el perejil finamente picado y el pescado. Sazona con sal y pimienta y deja reposar durante unos minutos. Con las manos mojadas, dale forma de albóndigas a la mezcla y une

    PASO 2

    Mezcla el puré de patatas con el perejil finamente picado y el pescado. Sazona con sal y pimienta y deja reposar durante unos minutos. Con las manos mojadas, dale forma de albóndigas a la mezcla y une cada dos con una brocheta.

  • A continuación, prepara la achicoria: después de limpiarla, saltéala en una sartén con el diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuza

    PASO 3

    A continuación, prepara la achicoria: después de limpiarla, saltéala en una sartén con el diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Coloca los nidos de achicoria en el plato y sobre los nidos dispón las brochetas de pescado. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de pescado con la achicoria

El Truco: pela los filetes de caballa una vez horneados

Solo cuando los filetes de caballa ya se hayan cocido en el horno durante 10 minutos, podrás pelarlos y desmenuzarlos. De esta manera, conseguirás que al unir el pescado con las patatas queden unas albóndigas compactas, crujientes y con una textura muy suave.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

para que coman de todo y se acostumbren a nuevos sabores conviene introducir estos productos de forma creativa y original. 

Un buen ejemplo es la receta de hoy: albóndigas de pescado con la achicoria. Por su aspecto y por su presentación nadie diría que están hechas de filetes de caballa con puré de patatas. Mientras que la achicoria se saltea y se sirve formando unos nidos. Es un plato que enseguida entra por los ojos y que se ganará el paladar de pequeños y grandes. 

Las albóndigas de pescado acompañadas de verduras son una solución perfecta para aquellos que les cuesta comer estos alimentos. Por eso, te recomendamos una receta más de albóndigas de pescado, esta vez con espinacas. ¡Quedan muy ricas!