Albóndigas con sepia

¿Has probado de combinar en el mismo plato albóndigas y sepia? Pues, si aún no lo has hecho no sabes lo que te estás perdiendo. Aunque en un principio podría parecer una mezcla algo arriesgada,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Albóndigas con sepia

  • PASO 1

    Mezcla bien la carne con 2 dientes de ajo y el perejil picados, los huevos batidos y la miga de pan (la cantidad de miga de pan nos marcará la suavidad de la albóndiga). Haz bolas pequeñas con la masa, enharínalas y fríelas en aceite.

  • PASO 2

    Haz un sofrito con la cebolla picada en una cazuela con un poco del aceite de freír las albóndigas. Añade el tomate y cuece hasta que esté confitado. Añade de nuevo las albóndigas, así como la sepia. Da unas vueltas y añade el cal de pescado y deja cocer unos 30 minutos.

  • PASO 3

    Mientras, haz una picada en un mortero con las almendras, el pan frito, los 2 dientes de ajo restantes y el perejil. Añade a la cazuela, deja cocer 10 minutos más y ya se puede servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con sepia

El Truco: picada de ajos y frutos secos con túrmix

Si no tienes mucho tiempo y quieres elaborar de forma rápida la tradicional picada de ajos y frutos secos utiliza el túrmix. Pon todos los ingredientes con un poco de agua o caldo y tritúralos a golpes rápidos y secos hasta que consigas la textura deseada.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

los sabores intensos de ambos alimentos hacen de este plato una estupenda propuesta para una comida de fin de semana.

Aunque lo mejor es que hagas de más, ya que esté guiso gana y mucho si lo dejas reposar unas horas. Y para que aún esté más apetitoso añádele unos guisantes de temporada y cuécelos en el guiso o también pueden quedar sensacionales con unas patatas cortadas toscamente. ¡Prepáralo y cuéntanos cómo te ha salido!

Como has podido comprobar las albóndigas acompañadas de sepia están deliciosas, pero qué te parece hacerlas de pescado. Es una propuesta más creativa y diferente que te va a entusiasmar, así que prueba la receta de albóndigas de pescado con la achicoria.