¡Ella se lo merece! Día de la Mujer

(6)

El 8 de marzo es una fecha señalada para todas las mujeres del mundo. Se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de las mujeres por tener los mismos derechos de participación en la sociedad que el hombre. Una celebración por la igualdad de género. Así que por qué no aprovechar esta ocasión especial para hacerle un regalo a alguna de las mujeres que te rodean: tu madre, novia, hermana, abuela, compañera de piso… 

De razones hay miles. Ellas están a tu lado cuando las necesitas, te cuidan, se preocupan por ti, te escuchan y saben cómo hacerte feliz. ¿No se merecen que tengas un detalle con ellas en un su día? Aunque esto se puede y se debería aplicar a cualquier momento del año, qué te parece sorprenderlas con una experiencia gastronómica cocinada por ti.

Una sorpresa en formato de menú con la que seguro que se quedan con la boca abierta. Y como queremos que tu regalo tenga el éxito que se merece, hemos preparado una cuidada selección de platos súper fáciles, sanos y rápidos de hacer. Son variados, con ingredientes de todo tipo para satisfacer los paladares de las mujeres más exigentes. Tú solo tendrás que escoger las recetas que más se digan con la personalidad de tu homenajeada y cocinarlas. ¿Empezamos?

Canapés de salmón ahumado o Pinchos de bacón y ciruelas

Antes de ponerte manos a la obra con los platos fuertes del menú, decora el comedor a su gusto, sírvele su bebida preferida y haz que se sienta como una reina y que no tenga que hacer nada más que disfrutar. Para ir abriendo el apetito y que no se le haga larga la espera del primer plato, prepara con antelación unos sencillos aperitivos.

receta de canapes de salmon ahumado

Te recomendamos dos, uno frío y otro caliente. El primero, canapés de salmón ahumado, una tentación en forma de galleta, que se basa sencillamente en pan de molde tostado y rellenos de salsa pesto y salmón ahumado. 

Otro aperitivo con el que conquistarla son estos pinchos de bacón y ciruelas, un juego de contrastes: dulce y saldo, fruta y carne, blando y crujiente. Para hacerlos, tan solo tendrás que envolver las ciruelas con las lonchas de bacón y ponerlos al horno. A la hora de servir para darle aún más sabor no te olvides de este pequeño truco: salpimenta los pinchos con unas gotas de vinagre balsámico. 

Crema de zanahoria y apio o Gratín de berenjenas y pasta

Como queremos que llegue con hambre al segundo plato, es importante que el primero sea algo ligero y fácil de comer. Una buena opción son las sopas, purés y cremas, como esta de calabaza y roquefort, deliciosa y súper saludable. Además, hacerla no te va a llevar nada tiempo, es tan fácil como lavar las verduras, cortarlas, cocinarlas con el caldo y triturarlas. Como toque final para que se quede impresionada sírvela con unas semillas por encima.

receta de crema de calabaza con roquefort


Ahora bien si a ella le gusta comer platos bien completos, puedes combinar las verduras, por ejemplo, con pasta. Para la receta de gratín de berenjenas y pasta, necesitarás también queso parma, huevo, pan rallado, salsa de tomate y albahaca. Aunque parezca complicado no lo es más que la sopa. Basta con sofreír las berenjenas con el tomate y la albahaca, rellenar con esta mezcla y la pasta corta unos moldes y gratinarlos con una capa de parma y pan rallado. 

Lubina al horno o Rollitos de pollo con uvas

En el plato fuerte de este menú sorpresa, también puedes elegir entre el clásico carne o pescado. Por un lado, si ella prefiere más los platos con sabor marinero seguro que no fallarás con esta lubina al horno. Un plato que tiene muy poca elaboración y que en cambio está delicioso, ya que al hacer el pescado al horno su sabor es mucho mayor. Además, para potenciarlo aún más se aromatiza con limón, salvia y romero. Unas fragancias que la cautivarán. 

receta de lubina al horno receta de rollitos de pollo con uvas


Por el contrario, si es más de carne con la receta de rollitos de pollo con uvas va a disfrutar muchísimo. Y sobre todo se va a sorprender, ya que la forma en que se cocina es muy creativa. Se presentan enrollados con salsa pesto y uvas, y salteados en la sartén. Para que los disfrute aún más acompáñalos de una rica ensalada, le dará un toque refrescante a la receta.

Cheesecake con frutos rojos o Tiramisú expres

Después de celebrar su día con estos estupendos platos, seguro que ya está más que orgullosa y satisfecha de ti. Pero para ponerle la guinda al pastel, en todo buen menú, no puede faltar el postre. Quizá pienses que puede ser la parte más laboriosa pero te damos dos opciones a cuál más sencilla y rápida.

receta de cheesecake con frutos rojos

Por un lado, cheesecake con frutos rojos, uno de los clásicos de la repostería. Lo importante es hacerlo con antelación ya que se sirve frío, pero lo tendrás hecho en un momento. De hecho, en tres pasos, prepara la capa de crujiente galleta, después la mezcla del queso, el huevo y el azúcar y sírvelo en unos moldes decorados con frutos rojos. 

Igual de rápido podrás hacer uno de los postres italianos por excelencia: el tiramisú. Este dulce requiere su tiempo, así que para que no te compliques demasiado puedes sustituir el queso y los huevos de la receta original por nata montada. De este modo solo tendrás que rellenar los vasitos con bizcochitos mojados en café, la nata y espolvorear con canela y cacao. 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios