Preguntas

Importancia de los contenidos originales

Estimados cocinillas,

Como sabéis, en las normas de la Comunidad se indica claramente que sólo se puede subir contenido original.

Hemos detectado que algunos cocinillas utilizan material de terceros para incrementar el número de recetas publicadas. Queremos reiterar que el interés de esta Comunidad es crear un canal de comunicación donde todos los usuarios encuentren contenido de alto valor culinario, en el que no caben contenidos de este tipo, por lo que en cuanto se detecta se procede a eliminar las recetas copiadas y, en caso de reiteración, a dar de baja al usuario que esté llevando a cabo estas prácticas.

Entendemos que muchas recetas las aprendemos de otras fuentes, pero en caso de querer compartirlo en esta Comunidad, habrá que hacerlo sin copiar el contenido de la receta, sino redactándola a nuestra manera, incorporando nuestra experiencia, nuestros “trucos” o dificultades encontradas y, por supuesto, en caso de subir una foto, habrá de ser nuestra.

Esperamos que entendáis que no nos mueve más que el interés de que esta Comunidad sea un espacio limpio y abierto a la participación de todos, cada uno con sus recetas y sus aportaciones personales.

Un saludo,
Gallina Blanca

gallina blanca
13/07/2011 | 13:04

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
riberaalbuera
22/09/2017 | 06:27

Estoy de acuerdo con vosotros y sabéis que mis recetas son siempre completamente mías, creo que en la manera de explicarlas ya se ,ve, y así ha sido siempre. No he puesto fotos porque no sabía como hacerlo, ahora que puedo no me deja hacerlo en mis recetas ya publicadas ¿me podéis explicar por qué? Gracias y espero que sigáis mejorando por el bien de todos los cocinillas... Saludos

lolines
22/09/2017 | 06:27

Me parece perfecto todas las novedades que estáis incorporando, desde luego, cada cual tiene que poner su receta, con su imaginación, con lo que ha aprendido de su "mami", que es donde se aprende la mejor cocina. Nada de copiar las recetas de los demás "eso no está bien", jjajaja, es por poner un poco de humor. Gracias Gallina Blanca por dejarnos participar en este espacio y gracias por no parar de trabajar para mejorarlo. Saludos cordiales.

carmennoa
22/09/2017 | 06:27

Os felicito por esta decisión. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Me alegro de que hayáis tomado partido y tengáis esta actitud. La veo totalmente justa, sobre todo por aquellos usuarios que van de buena fe y trabajan constantemente para que esta página sea una gran familia en la que se aprende, se enseña, se comparte, se disfruta, se hacen amistades...pero no se engaña. Gracias Gallina Blanca, y a todos los que estáis incluidos en el grupo que menciono. Hoy estamos de enhorabuena. Es un gran día, que supone un nuevo y mejor camino. Un abrazo.

chao
22/09/2017 | 06:27

Hola Gallina Blanca, la verdad es que me alegra muchísimo la publicación de este comentario, cuánto tiempo deseando oíros decir estas palabras... La verdad es que me hacen sentir muy bien como seguramente se sentirán mis compañeros. Siempre hemos deseado cumplir las reglas de este foro que por lo que se ve algunos piensan que para ellos no existen, estando todos los demás en desigualdad de condiciones, también me alegro por que con estos comentarios Gallina Blanca nos confirma que esto va a cambiar y que posiblemente en unos meses podremos disfrutar de un foro de cocina que haga las delicias de los que el participamos. <br /> Gracias por comunicarnos las acciones que tomareis para hacer cumplir las normas de la comunidad, estos comunicados nos aminan muchísimo a seguir adelante…..Si me lo permitís, me gustaría hacer una sugerencia, sé que las normas existen, pero no todo el mundo se molesta en leerlas. ¿Sería posible que cuando publiquemos las recetas se abriera una ventana desplegable e informativa, que recordara al usuario que la publicación de recetas copiadas y la publicación de fotos con copyright están prohibidas? De esta forma el usuario es plenamente consciente de lo que debe hacer y que de no hacerlo se tendrá que atener a las consecuencias. Sinceramente creo que este aviso en modo recordatorio disuadiría a muchos de los usuarios que intentan este tipo de acciones. Por otro lado, a los nuevos cocinillas que constantemente ingresan en el foro les estaremos informando y recordando desde sus primeras recetas a qué normas deben atenerse. Creo que esta medida disuasoria reduciría considerablemente el número de personas que nos intentan engañar y que tantísimo daño y malestar provocan. Un Saludo Gallina Blanca y muchas gracias.

camian53
22/09/2017 | 06:27

Me parece estupendo la declaración de intenciones que hace Gallina Blanca y si se cumple a rajatabla muchísimo mejor. Ha sido frustrante para la gran mayoría de nosotros, ver como hacían trampas por el sólo hecho de tener el título de cociner@ del mes, afortunadamente la gran mayoría de titulados lo han currado mucho y sólo en un caso que yo me acuerde no. En cuanto al detector que tiene Gallina Blanca para recetas con fotos o textos copiados deberá pasar una ITV, porque se le han escapado muchísimas. Bueno pues ya está dado el &quot;palito&quot; y ahora le doy mi enhorabuena a Gallina blanca por haberse posicionado claramente a favor de la verdad y transparencia y en contra de los &quot;copia y pega&quot; que tanto daño han hecho a la credibilidad de la comunidad.

auro
22/09/2017 | 06:27

Creo que ya está todo dicho. Lo único que quiero escribir es: FELICIDADES a Gallina Blanca y a todos l@s cocinill@s.

davidlop
22/09/2017 | 06:27

Me parece estupendo esté comentario, pues las ideas se pueden coger de muchas fuentes: prensa, televisión, internet, etc..., pero solo coger la idea a la hora de cocinarla por mucho que quieras nunca vas a conseguir el resultado del plato copiado, con lo cual mejor cocinarlo a tu manera y degustarlo, para luego compartirlo con tod@s nosotr@s.

mariajosebc
22/09/2017 | 06:27

Estoy totalmente de acuerdo Gallina Blanca, me uno a mis compañeros carmennoa, chao, camian53, lolines y riberalbuera a la que le comento que se vaya a su receta y pulse editar, de esa manera sale para cambiar o bien el texto o como ella quiere subir las fotos. Saludos y muchas gracias Gallina Blanca, es un aliciente para seguir en esta comunidad.

riberaalbuera
22/09/2017 | 06:27

Gracias mariajose, eso es lo que hago pero no me deja, lo volveré a intentar un beso guapa

gely
22/09/2017 | 06:27

Las recetas tienen que ser de cada uno, porque así se enriquecen nuestros recetarios, pues entre todos aumentamos nuestro capital alimentario y compartimos. Me parece muy bien el seguimiento que hacéis. Un beso y hasta pronto.

bellamika
22/09/2017 | 06:27

Me parece muy bien, que hayáis publicado esto, puesto que hacía tiempo que muchos nos quejábamos de estas personas que copian. La verdad es que no entiendo el por qué, porque no les sirve de nada, para empezar, porque nadie es tonto y tod@s nos damos cuenta nada más ver la foto. Por supuesto, yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros , y con la idea de Chao, también me parece muy buena, lo de que aparezca una ventana recordando las normas, ya que es verdad, que parece que hay gente que no las lee. Un beso y gracias por estar mejorando este foro.

more58terraes
22/09/2017 | 06:27

Una muy buena idea , gracias a Gallina Blanca .