Sopas frías de verano: gazpacho y algo más

(2)

A medida que se acerca el verano, los días se alargan y el sol empieza a apretar. ¡Es tiempo de las sopas frías! Cuando llegan estas fechas, además de hacer el cambio de armarios y guardar la ropa de invierno para hacer sitio a la de verano, hay que modificar también los menús. Las necesidades no son las mismas cuando hace frío que cuando sube la temperatura. Se imponen las comidas ligeras, con alto contenido en agua que favorecen la hidratación pero sin renunciar al sabor.

Inmediatamente nos vienen a la mente el sabroso gazpacho andaluz, o incluso el salmorejo cordobés, pero el campo es mucho más amplio y hay muchas otras opciones que nos ayudarán a variar la alimentación y a disfrutar de los sabores del verano. Aquí os ofrecemos unas cuantas.

Crema fría de calabacín con espárragos

Esta es otra propuesta para comer un entrante ligero y muy sano. No hay nada como tener en cuenta las verduras y hortalizas de temporada para preparar recetas sabrosas, y aprovechar los buenos precios. Solo hace falta prepararlas de forma distinta y tendrás además un plato variado.

recetas de crema fria de calabacin con esparragos

Vichyssoise

La tradicional sopa fría de puerro y patata. No por clásica es menos sabrosa. Este plato de la cocina tradicional francesa es uno de nuestros favoritos, en especial porque permite añadir ingredientes para hacerla aún más gustosa si cabe. Por ejemplo, ¿qué te parece una vichyssoise de apio y kéfir? Una manera estupenda de combatir el calor y perfecta para que los más peques se acostumbren a comer verdura. 

receta de vichyssoise de apio y kefir

 

Y no nos olvidemos de la fruta, un producto que no debe faltar en nuestras comidas diarias y que ofrece grandes resultados cuando lo añadimos a las sopas. Así que puedes preparar también la vichyssoise con fresas. De este modo, le darás un toque original y la harás mucho más apetitosa y saludable.

Sopa fría de pepino y garbanzos

Aunque no disfrutan de un nombre conocido como el gazpacho o la vichyssoise, en el recetario hay infinidad de cremas por descubrir. Como esta sopa fría de pepino y especias, ligera y suave, es ideal para los días de calor y muy fácil de preparar. Y recuerda que el pepino es súper sano y te ayuda a mantener la línea, ya que es una gran fuente de fibra y vitaminas, y tiene muy pocas calorías y un alto contenido de agua. 

receta de sopa fria de pepino y especias

Más allá de las frutas y las verduras, tus elaboraciones veraniegas también pueden incluir otros ingredientes como las legumbres. Fíjate en la receta de sopa fría de garbanzos, un plato extremadamente rápido de hacer, lo tendrás listo en menos de diez minutos, y que te sorprenderá por su sabor delicado y el punto cítrico del zumo de limón. 

Crema fría de melón y manzana verde

Las sopas también las podemos hacer teniendo como ingredientes principales las frutas. Y una de las frutas del verano por excelencia es el melón, que puede ser el alimento principal de un primer plato muy sabroso y refrescante. Además, esta crema fría de melón la puedes decorar con un crujiente de jamón serrano, pan tostado o bolitas de melón.

receta de crema fria de melon

 

Otra receta con fruta para empezar la comida con sabor y muy fresquita es la de sopa fría de manzana verde con menta y albahaca. Una elaboración que es perfecta para acompañar un segundo plato de carne o aves, y que también se prepara con pimiento, cebolleta, aguacate, pepino y yogur. 

Crema de remolacha con chips de verduras

¿Quieres preparar una crema que sea una receta original y sencilla? La receta de crema de remolacha con chips de verduras es lo que estás buscando. Una receta muy sencilla, original y sabrosa. Una crema diferente que seguro que entrará a formar parte de tu recetario ya que, con poco tiempo, conseguirás un plato de lo más vistoso. ¡Buen provecho!

receta de crema de remolacha con chips de verduras

Gazpacho

Aunque como has visto de sopas frías hay tantas como para escribir más de un libro, no nos podíamos olvidar del gazpacho, el plato estrella del verano. Eso sí te invitamos a hacerlo diferente, con algo más de creatividad y mucho sabor. Para quedar de lujo en una cena de verano entre amigos prueba este gazpacho de tomate y fresa a la albahaca, sencillo, colorido y muy nutritivo.

receta de gazpacho de tomate y fresa a la albahaca receta de gazpacho de remolacha

 

O si no asómbrales con la receta de gazpacho de remolacha, una propuesta diferente, 100% saludable y que se sirve con una cucharada de yogur. ¡Deliciosa!

Hay muchas más opciones y la cocina es un campo donde desarrollar la creatividad. Os animamos a que las probéis y nos contéis cuál es vuestra preferida.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios