Recetas para llevar a la playa

Disfruta de la playa sin preocuparte de cocinar

Recetas para llevar a la playa

5 Votos | 0 comentarios

Con la llegada del verano, llegan también los calurosos días de playa en familia. Si vamos con niños, tenemos que ir preparados para cualquier cosa. En el agua no pueden faltar el flotador o las gafas para bucear. En la orilla, el cubo, la pala y las raquetas son imprescindibles. Bajo el sol, crema protectora, bebida para no deshidratarnos y algo para comer. En la playa no siempre encontraremos un chiringuito cerca donde ir a comprar algo, por lo que hemos de salir de casa ya bien preparados. Para hacer esta tarea más fácil, hemos preparado una lista con recetas fáciles de preparar que puedes llevar a la playa, para que tengas una preocupación menos. 

Las imprescindibles

Hay recetas que forman parte de nuestro recetario nacional, y es que son todo un clásico. Lo mejor es que pueden comerse calientes o frías, sólo tienes que ponerlas en un tupper. Como primero, segundo o entrante, las croquetas quedan bien en cualquier ocasión y en la playa no puede ser menos. Puedes prepararlas de pollo y queso, jamón o bacalao. Lo que está claro es que no pueden faltar. La tortilla de patatas es la receta por excelencia, sólo tienes que cortarla en cuadraditos y utilizar unos palillos para comerla. La empanada gallega completa este podio de recetas imprescindibles, si es que los platos más típicos son una apuesta por lo seguro.

receta de croquetas de pollo y queso receta de tortilla de patatas receta de empanada gallega

 

La tarta salada por excelencia

La quiche no es un plato tradicional de nuestra gastronomía, sino del país vecino, sin embargo, se ha hecho un lugar en nuestra mesa. ¡Y bienvenida sea! Admite muchas combinaciones y está deliciosa también fría. Ideal para comer en un día de playa bajo una sombrilla. Te proponemos dos variedades: la quiche de tomate y queso y la mini quiche de verduras y bacon ¿Cuál prefieres?

receta de quiche de tomate y queso receta de mini quiche de verduras y bacon

 

Los más prácticos

Si nos apetece algo menos elaborado y más práctico, apostaremos por sándwiches fáciles que nos permitan comer cómodamente en la playa. Te proponemos algunos algo diferentes, para huir un poco del típico sándwich de jamón y queso o el de atún con lechuga y mayonesa.

receta de sandwich de acelgas huevo y queso receta de sandwich de tomate y pesto

 

Si te gusta comer el pan de molde bien tostado, este sándwich de acelgas, huevo y queso es para ti. Con el calor, el queso se deshará y se mezclará entre las acelgas y el huevo... ¡una combinación excelente! 

Nuestra otra propuesta, es este sandwich de tomate y pesto... ¿Qué podemos añadir? Si eres de los que les encanta la combinación de sabores, es perfecto para ti. Preparado con pan de molde sin corteza quedará aún más sabroso. ¿La clave para preparar el mejor sándwich? Está claro, con un toque de Avecrem todo sabrá mejor.

Postre

En la playa, lo habitual sería comernos un buen helado para pasar el calor. Sin embargo, puede ser que nos apetezca algo más casero. Nosotros hemos elegido 3 recetas diferentes para que cierres tu menú playero con un plato 10. Estos buñuelos de limón son un pequeño manjar, ¡se deshacen en la boca! El pastelito de frutos rojos con chocolate es todo un dulce placer, perfecto para los más golosos. Para los que prefieren un postre más tradicional, este bizcocho de yogur les sentará fenomenal. Si después de comer has quedado muy saciado, no te preocupes. Estos tres postres se pueden degustar también como merienda.

receta de bunuelos de limon receta de pastelito de frutos rojos con chocolate receta de bizcocho de yogur

 

Un día en la playa diferente

Si en tu día al aire libre te apetece también sorprender a los tuyos y quieres preparar algo diferente, tenemos lo que necesitas. Hemos recopilado unas cuantas recetas muy fáciles y cómodas para comer en la playa, pero poco comunes. Estos buñuelos de pescado son perfectos para hacer nuestra comida en la playa, un poco más equilibrada. Seguro que los más pequeños se los comerán sin rechistar, porque ¡es imposible resistirse!

Los falafel podrían ser perfectamente los primos de las croquetas, y es que se preparan de una forma muy similar. Solo hay que elaborar la masa, rebozarlos y ponerlos en el horno.  Finalmente, este puding de patatas y salmón, es una forma muy original de comer pescado y hortalizas a la vez.

receta de falafel al horno con garbanzos receta de pudin de patata y salmon

 

Seguro que después de leer este artículo comer en la playa será más sencillo. Si vas a estar muchas horas al sol, no olvides una sombrilla para tener algo de sombra, beber mucho líquido y aplicarte crema solar varias veces. ¡Nunca viene mal estar preparado!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate