Recetas para Halloween

(4)

Aunque sea una tradición adaptada de los países anglosajones, Halloween tiene, año tras año, más visibilidad en nuestro país. Las casas se decoran con calabazas, telarañas y telas negras, las tiendas sacan a la venta los disfraces más espeluznantes y los niños esperan con ansia el momento de adentrarse en la oscuridad de las calles para ir a buscar caramelos.

Poco a poco, hemos incluido esta celebración a nuestro calendario y, con ello, hemos mezclado distintas recetas que van desde los tradicionales panellets o buñuelos de viento de Todos los Santos con las nuevas recetas de Halloween para aprovechar el interior de las calabazas que hemos usado para decorar nuestro hogar.

La calabaza es un alimento de lo más versátil a la hora de hacer distintas recetas. Cremas, salteados o salsas de calabaza son solo ejemplos de las mil y una formas en las que podemos cocinar este nutritivo ingrediente. Solo nos hace falta una calabaza, Avecrem y podremos crear recetas muy sabrosas.

 

Una de las mejores formas de solucionar una comida en familiar es preparar una deliciosa lasaña. Si horneamos la lasaña dará una textura suave a la reina de las cucurbitáceas. En este tipo de plato, puedes utilizar la calabaza como elemento principal de la lasaña o mezclarla con distintos tipos de relleno para mezclar sabores y texturas. Es el caso, por ejemplo, de la lasaña de calabaza y puerros. ¡Riquísima!

Otra de las formas de hacer una buena comida familiar es hacer un buen cocido. Eso sí, necesitarás un poco más de tiempo. Pero con un poco de paciencia, ¡verás lo rico que queda! Es por eso que te proponemos un plato en el que el protagonista principal son los garbanzos, pero que los acompañaremos con un sofrito hecho de cebolla, calabaza y tomate. Irresistible, ¿no crees?

Pero si lo que quieres es un plato más ligero y fácil de preparar quizá la mejor opción es hacer un plato de pasta. La pasta queda genial con calabaza salteada y si además le añadimos curry, le daremos un toque diferencial que encantará a tus invitados. Por otro lado, si prefieres un segundo plato de carne con un toque distinto te recomendamos el conejo con calabaza y aceitunas. ¡Te encantará!

 

Hasta ahora te hemos enseñado recetas en las que preparamos la calabaza al vapor y salteada. Pero ¿Te atreverías a hacer un una deliciosa torta? Tanto para comerla sola como para acompañarla con algún tipo de puré, las tartas son geniales en otoño. Este tipo de tartas se puede comer tanto frías como calientes y son ideales para llevar a cualquier sitio. La que te proponemos mezcla la calabaza con espinacas, nueces y queso. Mmmm.... ¿Apetecible eh?

Al vapor, salteada, machacada, horneada… Sea como sea, la calabaza queda genial. Y nos podemos olvidear de las típicas galletas de Halloween que les encanarán a los más pequeños de la casa. Un ingrediente que le da dulzura a tus platos para Halloween y que, además, te puede abrir un mundo de posibilidades culinarias.

¡Atrévete a crear nuevos platos y disfruta de este sabroso ingrediente!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios