Recetas fáciles para el verano

(7)

Con la llegada del verano y del buen tiempo estamos deseando salir de casa, disfrutar del entorno natural o cenar con buena compañía en una terraza. Y, aunque durante las vacaciones tengamos más tiempo para cocinar, lo que queremos es aprovecharlo con otras actividades. Porque cuando el calor aprieta lo menos que queremos hacer es ponernos a cocinar entre fogones, lo cual es poco recomendable, en especial, si hay una ola de calor. 

Pero, destinar menos tiempo a la cocina no es sinónimo de comer mal. Te proponemos distintas recetas ideales para disfrutar de tu tiempo fuera de la cocina de forma sana y fácil. Todas ellas son muy refrescantes y ligeras, es decir, ideales para esta temporada. Ensaladas, sopas frías, platos con alimentos crudos y granizados. ¡Hay propuestas para todos los gustos y ocasiones! ¿Cuál te apetece probar?

Ensaladas, las reinas del verano

Para los días más calurosos una buena opción son las ensaladas. Te proponemos, por un lado, la de lentejas con bacón. Es un plato sencillo pero al que le puedes dar un toque original si lo presentas de una forma diferente. En la receta que te proponemos servimos las lentejas en un bote de cristal tradicional. Una buena idea que hará que el plato sea mucho más atractivo y que tú y tus comensales no podáis resistir la tentación de probarlas. 

Prepararlas es la mar de sencillo, tan solo tienes que cortar el bacón a cubos y picar el cilantro fresco. Después en una sartén pon a freír el bacón con un poco de aceite de oliva viergen extra, y añade entonces el cilantro. A continuación, agrega las lentejas, 2 tazas de agua, una pastilla de Avecrem y anís estrellado. Cocínalo entonces en una olla tapada durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo retira del fuego y desgrana 1/2 granada. Mezcla bien y sazona con pimienta.

Otra receta que te invitamos a probar es la ensalada de rúcula con mango y queso azul, una propuesta súper sana y con toques distintos que podrás disfrutar allí donde vayas. No te extrañes por los ingredientes ya que es una mezcla que no usamos normalmente pero que es una apetitosa fusión de sabor y originalidad. Y el secreto para que aún quede mucho más rica está en su vinagreta que combina a la perfección con la dulzor del mango. 

Si te animas a hacerla el primer paso es el pelar el mango, separar la pulpa del hueso y cortar ésta en dados. Corta a cubitos también el queso azul. Una vez lo tengas ya puedes preparar la vinagreta. Pon la miel y el vinagre en un bol, desmenuza la pastilla de Avecrem e incorpora un poco de pimienta. Bate bien con el tenedor hasta que veas que se diluye. Pon aceite sin dejar de batir. Después en una ensalada pon la rúcula y esparce por encima los dados de mango, los de queso azul, las nueces y aliña con la vinagreta cuando vayas a servirla. 

Cremas y sopas súper refrescantes

Por otro lado, las cremas son un complemento refrescante y ligero para comidas y cenas. Son entrantes ideales para comidas con carne, pescado, ensaladas... ¡Combinan con todo!

¿Qué te parece una sopa crema de espárragos verdes facilísima de hacer? Natural y sabrosa. ¿Qué más se puede pedir? Aprovecha que los espárragos verdes se pueden encontrar durante todo el año para preparar esta crema de sabor intenso. Es muy fácil, basta con lavar los espárragos y quitarles las puntas. En una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra pon los espárragos, la pastilla de Avecrem y medio litro de agua. Deja que se cocine unos 20 minutos. Aparte en una cacerola hierve las patatas con piel, y cuando estén frías ya las puedes pelar y triturar. Por último, mezcla los espárragos con el puré de patas y añade pimienta. Vuelve a remover bien y ya lo puedes servir decorado con flores comestibles o flores de calabacín.

Pero si lo que de verdad queremos es impresionar a los invitados con una mezcla de sabores de especias, podemos optar por un tartar de carne con calabacín y semillas de amapola. Un plato para apreciar la textura y el sabor de la carne con todo su esplendor y que, además, queda muy apetitoso en el plato. ¡Con esta receta quedarás como un auténtico chef y además es muy saludable! Ya verás que es increíblemente sencilla de hacer, pero es importante que pongas especial atención en cortar bien fina la carne. 

El resto de pasos son coser y cantar. Primero lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Dóralos después en un wok o una sartén durante unos minutos con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente corta la carne y pícala muy fina ayudándote de un cuchillo afilado. Por último, en un bol pon el calabacín, la carne, la pimienta y sazona con Avecrem. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y jugo de limón. Sirve el tartar en pequeños moldes. 

Combate las altas temperaturas con un rico granizado

Para terminar, una forma dulce de combatir el calor: ¡un granizado que encantará a los niños! Para hacerlo sólo necesitaremos fruta, azúcar y un poquito de canela y granadina. ¿Se te ocurre alguna forma mejor para tomar fruta de temporada? 

Aunque de entrada puede parecer complicado no lo es en absoluto. Para que te salga perfecto empieza abriendo el melón por la mitad. Quítale las semillas y la piel, y haz lo mismo con la sandía. Después retira las hojas de las fresas. Pon el melón, las fresas y la sandía troceados en un bol grande, añade el azúcar, un poco de canela y ralladura de cáscara de limón. Tritura bien con la batidora eléctrica y después pásalo por el colador. Pon la mezcla a congelar y cuando ya esté, tritúralo en un robot de cocina y vuélvelo a congelar. Cuando vayas a servir el granizado vuelve a triturarlo. Si quieres sorprender con la presentación de tu granizado ponlo en unas copas con los bordes untados del zumo de granadina y azúcar. ¡Buen provecho!

¿Qué te han parecido estas recetas fáciles y veraniegas? Pruébalas y refréscate este verano.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios