Los productos estrella de la primavera

Frutas, verduras y pescado de la temporada

Los productos estrella de la primavera

6 Votos | 1 comentarios

Una explosión de luz, color, aromas y estornudos acompañan a la primavera. Tenemos la suerte de vivir en un país donde el paso de las estaciones se nota. Y aunque a veces fantasees con perderte en una isla del trópico, ¿a qué tiene algo de mágico ver los primeros árboles en flor o notar cómo se alarga el día un poco más? Y es que durante siglos, las estaciones han marcado el ritmo vital de la gente y, por supuesto, también el de nuestras recetas.

Con la primavera los mercados también cambian de color gracias a las nuevas frutas y verduras de temporada. Hemos elegido varios productos que encontrarás en su punto y que harán que explores tu lado más primaveral en la mesa. ¡Te los presentamos con mucho gusto!  

Espárragos trigueros 

Cálzate unas botas de montaña y sal al monte en busca de esparragueras. Y si no es tu estilo, acércate al mercado porque… ¡ya están aquí los espárragos trigueros! Esta verdura típicamente mediterránea está llena de beneficios: es un diurético natural, evita la retención de líquidos y tiene efectos positivos en el sistema circulatorio y el corazón.

paella de cerdo iberico y esparragos

Y como todo lo que mamá Naturaleza nos regala, da mucho juego. Mira, a los espárragos puedes hacer una Paella de cerdo ibérico y espárragos, pero también puedes hacerlos combinados con pollo en unas Brocheta de pollo y espárragos verdes. Y si quieres una comida más ligera y súper sana esta crema de Crema fría de calabacín con espárragos te encantará. ¿A qué son versátiles?

receta de brocheta de pollo y esparragos verdes receta de crema fria de calabacin con esparragos

 

Una primavera color salmón 

El salmón es el pescado nórdico por excelencia y el rey de los ahumados, aunque existen otras múltiples formas de prepararlo: marinado, en papillote, a la plancha, al horno o crudo. Esta fuente natural de grasas insaturadas (omega-3) y vitaminas es además muy versátil en la cocina, como podrás comprobar con estas deliciosas recetas.

receta de cuscus de salmo

No te pierdas estas sobrosas Empanadillas de achicoria y salmón, el sofisticado púdin de patata y salmón o este Cuscús de salmón.

receta de pudin de patata y salmon receta de empanadillas de achicoria y salmon

 

Judías verdes

Ya hacia el final de la primavera vuelven al mercado las judías verdes. Una hortaliza que ayuda a mantener la figura ya que tiene un bajo contenido calórico y es rica en fibra. Además, es muy conveniente para aquellas personas con problemas de colesterol porque disminuye sus niveles en sangre.

¿Más propiedades? Pues sí, las judías verdes también contienen vitamina C; son fuente de potasio y pobres en sodio favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos en el organismo; y también son ricas en folatos, lo que las hace especialmente adecuadas para las mujeres embarazadas.

receta de judias verdes con pechuga de pollo receta de jamon relleno de judias verdes

 

Más allá de hacerlas hervidas con patatas, hay mil y una recetas para disfrutarlas con mucho más sabor. Por ejemplo, estas judías verdes con jamón dulce y huevo duro, que te aportarán también proteína, al igual que las judías verdes con pechuga de pollo. ¡Ah! Y aparte de ser un sanísimo plato principal, prepararlas como entrante es una excelente idea como en este jamón relleno de judías verdes

Guisantes, ¡qué vaina! 

Toma aire para leer todos los beneficios del guisante: nutrientes, B1, B2, B3, B6, acido fólico, Vitamina C, fosforo y magnesio. Estas bolitas verdes (que no son una verdura, sino una legumbre) llegan con la primavera a su apogeo y dan muchísimo juego en la cocina.


receta de estofado de cordero con alcachofas y guisantes

¡Fíjate en esta selección! Te encantarán los guisantes con gambas, te ayudará a salir de la rutina estas tiras de pollo con guisantes e impresionará a los comensales esta receta flan de guisantes con menta.

receta de tiras de pollo con guisantes

¡A la rica fresa! 

Ya sabemos que pensar en fresas es pensar en nata, azúcar, zumo de naranja y festín del dulce. Sí. Pero es que las fresas además pueden formar parte de un montón de recetas… ¡y no sólo de postres! Además de bonitas y ricas, la fresa (o frutilla, fresal, fresera, amarrubia, madroncillo o mayueta, que son algunos de los nombres con los que se la conoce) no tiene casi calorías pero sí agua, fibra, hidratos de carbono, vitamina C y varios minerales, por lo que es la fruta perfecta. ¡Anímate a cocinarla!

receta de tartaleta de crema con fresas y frutas de primavera

Puedes optar por una romántica tarta de corazón de fresas o una versión minimalista, en esta tartaleta de crema con fresas y frutas de primavera. Aunque si quieres algo más sano y que te ayude a mantener la figura opta por un risotto de fresas

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
manuel mata cue
03/05/2015 | 00:37

La primavera llega y se va pero nos quedamos con todos sus aromas y sabores, lo importantes es saber conocerlos y apropiarte de algunos de ellos, aquí en Andalucía los aromas son enormes, si tenemos la suerte de conocer algunas bodegas del marcos de Jerez y una vez dentro de ella es difícil de no embriagarse de todos ellos ,por estos motivos la cocina Andaluza goza de un privilegio sin igual ,casi todos los platos llevan incorporado un toque de vino de Jerez.