Las mejores sopas para afrontar el invierno

(6)

Sin lugar a dudas, el plato estrella del invierno, son las sopas. Y es que con la llegada del frío, necesitamos platos que nos ayuden a recuperar la temperatura corporal y nos reconforten. Y las sopas cumplen esta función a la perfección. Como están hechas en buena parte de agua resultan muy ligeras, hidratantes y saciantes. De hecho, son ideales para tomarlas por la noche, bien calentitas, en cuenco o plato hondo, satisfarán nuestro apetito y nos ayudarán a descansar mejor. 

¿Cuáles son las mejores sopas? De este rico plato se podrían escribir libros y libros con deliciosas recetas, ya que el abanico es tan amplio gracias las diferentes combinaciones de alimentos que admiten: verduras, aves, carne, pescado, con pasta, pan, arroz, especias…Y lo mejor es que, por lo general, son muy fáciles de preparar y siempre apetecen. Para que puedas vencer a los días de frío de la mejor manera, te hemos preparado una serie de recetas de sopas sencillas, rápidas, saludables y muy sabrosas. ¡Descúbrelas!

Sopas con marisco y verduras

Aunque se pueden hacer con variedad de ingredientes a la sopa le bastan unos pocos para que adquiera un gusto exquisito. Eso sí conviene escogerlos de calidad y cocinarlos en un buen caldo como el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, ideal para sopas hechas con pescados y marisco. Como esta receta de sopa de pescados, un primer plato perfecto para una cena entre amigos en la que quieras quedar bien y no complicarte en exceso en la cocina. 

caldo

Y si no tienes a mano caldo, seguro que en tu despensa hay Avecrem 100% Natural 8 Verduras. Con tan solo una pastilla y agua hirviendo puedes cocinar unas setas para elaborar una sopa suave y con el sabor tan característico de los hongos. Para decorarla le basta unos buenos langostinos salteados y unos brotes de soja para acabar de redondear esta sopa, que es todo una delicia. 

sopa sopa de pescado

 

Sopas contundentes

Si eres de los que les gusta las sopas con más ingredientes y acompañadas de carne, estas dos recetas te van a entusiasmar. Al utilizar diferentes alimentos resultan muy nutritivas y completas, y se pueden comer como plato único. Por ejemplo, esta sopa campesina de panceta y patatas, repleta de aromas, ya que tiene un secreto y es que la panceta se condimenta con especias como el romero, el orégano, la pimienta, el enebro y la guindilla que le aportan un sabor espectacular.

sopa

Pero, en general, el éxito de una buena sopa está en preparar un buen caldo, en este caso, para elaborar una sopa de pollo con pasta. Para hacerlo, se requiere de mimo y paciencia, un manojo de hierbas, rodilla y costilla de ternera y un cuarto de pollo y, si te gusta, que tenga ese sabor casero añádele dos pastillas de Avecrem Caldo de Pollo. Verás que caldito más rico y condimentado te queda y con un poco de pasta esta sopa estará fenomenal.

sopa, caldo

 

Sopas de verduras y frutos secos

Las de verduras son las sopas más populares y clásicas, con puerros, coliflor o calabaza… son platos muy sanos y que nos ayudan a mantener la figura. Además, se hacen tanto ya que se cocinan en unos pocos pasos, son económicos y se pueden conservar en la nevera durante varios días. Como la sopa de zanahorias, que gusta tanto por su suavidad como por su toque dulce, y que nos aporta vitamina A y propiedades antioxidantes.

sopa

Otra verdura que es protagonista en una sopa, esta vez de tradición francesa, es la cebolla. Acompañada con pan y queso rallado y gratinada al horno es una opción perfecta para recuperar el ánimo después de un largo día de trabajo.

Quizá no son tan conocidas como las de verduras, pero las sopas hechas a partir de frutos secos son igualmente nutritivas y apetitosas. Y si no te lo acabas de creer prueba esta sopa de almendras, dulce y agradable, o una receta mucho más creativa de sopa de crema de cacahuete, que seguro que cautivará a los apasionados de este fruto seco.

sopa de cebolla sopa sopa

 

Sopas muy saludables

Aunque se podría decir que casi todas las sopas son saludables, es cierto, que se acostumbran a sazonar con algo de sal. Lo que no es nada conveniente para aquellas personas que padezcan de enfermedades cardiovasculares. Así para seguir disfrutando del placer de tomar una rica sopa sin echar de menos a la sal se puede optar por aromatizarla o elaborarla con ingredientes bajos en sal. Como en esta sopa de remolacha, que aparte de estar exquisita, está hecha con queso fresco bajo en sal y Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal 100% Natural. Para que te cuides disfrutando de las mejores recetas.

sopa

¡Prepárate para el invierno con estas sopas tan apetitosas y vence al frío de una forma sana y ligera!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios