Las dietas de las famosas, ¿un ejemplo a seguir?

Las dietas de las famosas, ¿un ejemplo a seguir?

4 Votos | 0 comentarios

Es inevitable mirar fotos de actrices, modelos y famosas varias y no evaluar críticamente su figura y sus estilismos. Seguramente sea por ello que, conscientes de las miradas y juicios que despiertan, se esmeren en cuidar sus formas. Al fin y al cabo, la imagen es una gran fuente de ingresos para la mayoría de ellas.

Hay celebrities que viven prácticamente en dieta. Sería el caso de Jennifer Aniston, por ejemplo, cuya tendencia a las curvas la ha vuelto a adicta a probar una gran variedad de dietas. Entre ellas, destaca la dieta de La Zona, que consiste en hacer cinco comidas diarias que tengan un equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas en una proporción de 40/30/30. 

receta de escalivada

Una de las dietas que más éxito tienen entre las celebrities es la macrobiótica. Personajes como Madonna o Gwyneth Palotrow la han popularizado. Ellas se alimentan sólo con comida orgánica. Esta filosofía de la alimentación introduce granos enteros (a diario, si es posible), prioriza las proteínas vegetales por sobre las animales y sólo permite los endulzantes naturales. Una línea parecida propone la dieta ayurvédica que siguen modelos como Christy Turlington o Miranda Kerr. Está basada en el milenario sistema del ayurveda y su nombre significa "ciencia de la vida". Sirve para perder peso y, a la vez, potenciar la armonía que nos ayuda a sentirnos bien.

receta de ensalada de achicoria

Dietas para superar embarazos

¿Más ejemplos? Mucho se ha comentado sobre el seguimiento de la dieta Dukan por parte tanto de Penélope Cruz como de Kate Middleton tras sus respectivos embarazos. Esta dieta, bastante controvertida, se basa en seguir un régimen hiperproteico. Según el Dr. Dukan, comiendo proteínas se genera una mayor sensación de saciedad y se disminuye la ansiedad, que es el principal enemigo de cualquier dieta.

receta de muslos de pollo al limon receta de tartar de aguacate con gambas

 

Hasta Jennifer López, uno de los cuerpos curvilíneos más halagados del panorma artístico, ha sucumbido a hacer regimen. En su caso, se sometió a una estricta dieta diseñada por la nutricionista Haylei Pomroy que incluye tres menús distintos durante la semana por un mes. Y seguimos con más ejemplos. Más de una modelo ha echado mano de la dieta de los líquidos. Se trata, básicamente de dejar de comer e ingerir únicamente líquidos durante cierto periodo de tiempo. La propia Naomi Campbell o Adriana Lima han reconocido hacerla para prepararse para un desfile. 

receta de crema de zanahorias-ligera

Pero no sólo las celebridades hollywoodienses ponen de moda dietas. En el panorama español se popularizó la divertida dieta de la alcachofa. Han preconizado sus bondades personajes como Rocío Carrasco, Lolita, María Jose Campanario o Jessica Bueno. 

receta de tortilla de esparragos

Regímenes reales

Y recientemente hemos sabido de la obsesión de nuestra nueva Reina Letizia por mantenerse en forma y por cuidar su alimentación. Según se ha afirmado, ella es seguidora de la dieta creada por el doctor Perricone, que es perfecta para evitar las temidas arrugas y la flacidez ya que consiste en eliminar cierto tipo de alimentos que causan flacidez. Estos son el arroz, el azúcar, café, los zumos envasados y los refrescos light. A su vez, se incentiva el consumo de los lácteos naturales, el salmón salvaje y los copos de avena. Todo combinado con el deporte y con una vida alejada por completo del tabaco y el alcohol.

Pese a ser dietas utilizadas por las famosas, muchas de ellas, por su efecto metabólico o por su carencia en nutrientes, no son las más adecuadas a seguir cuando nos proponemos perder peso.  Recuerda que es fundamental seguir una dieta variada y equilibrada, y combinarla con la práctica de ejercicio físico.

receta de champinones rellenos de verduras

La alimentación es clave para nuestra salud y bienestar, así que es muy importante seguir unas pautas nutricionales adecuadas y alejarnos de dietas que se ponen de moda, como son las dietas milagro para perder peso. 

Puedes ver los riesgos de alguna de estas dietas en el siguiente link 

Así que ya sabes: comer sano y equilibrado combinado con algo de ejercicio es el mejor hábito que debes adquirir.

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate