Cupcakes, los pastelitos de moda

Una deliciosa receta para el paladar y la vista

Cupcakes, los pastelitos de moda

5 Votos | 0 comentarios

Cupcakes: Estos pastelitos de mantequilla de pequeñas proporciones y decorados con toppings de lo más variado son auténticas obras de arte en las que la originalidad de sus diseños y el trabajo minucioso de sus creadores no pasan desapercibidos. Disfruta de algunas recetas de cupcakes que han preparado nuestros cocineros.

De formas originales, coloridos y elaborados con grandes dosis de creatividad y de destreza. Así son los cupcakes, un dulce esponjoso de origen norteamericano en forma de tarta en miniatura que se ha puesto de moda entre los comensales más golosos. Y es que la mezcla de sabores e ingredientes es tan amplia que decantarse por uno es difícil: los hay de chocolate, frutos secos, de vainilla y café, con aromas de moka, sabor a fresa, plátano, etcétera. Además, son una alternativa original y diferente a las clásicas tartas en el caso de querer tener un detalle especial con alguien. Como explica Patricia Rodríguez, fundadora de la tienda The Jewel Company, situada en el Centro Comercial El Bulevar de La Moraleja (Madrid): “Con los cupcakes consigues el mismo efecto sólo que en versión mini. Es un dulce más económico, precioso y totalmente personalizado”.

 

 

La ruta de los cupcakes

 

Aunque los cupcakes de la pastelería Magnolia Bakery, frecuentada por las chicas de ‘Sexo en Nueva York’ son internacionalmente conocidos, Barcelona y Madrid (entre otros destinos nacionales) congregan conocidos establecimientos para su degustación. En la Ciudad Condal destacan Florentine, Lolita Bakery, Victoria´s Cakes y Cup and Cake Barcelona. Por su parte, en Madrid se encuentra el local Happy Day Bakery que ofrece a sus clientes propuestas tan sugerentes como ‘Cupcake de Chocolate con Vainilla Azul’, ‘Cupcake de Carrot Cake con Dulce de Leche’ y ‘Cupcake de Red Velvet’. Otro establecimiento en la capital madrileña es La Galleta Prometida: abrió sus puertas hace año y medio, y su propietaria y gerente (Patricia Inés Alonso Pérez) guarda una estrecha relación con el mundo de la repostería porque su familia cuenta con un obrador de pastelería clásica desde hace más de treinta años.

 

 

Inspiración para crear tus cupcakes

 

Los cupcakes tiene formas y colores muy originalesTeniendo en cuenta el éxito de estas mini tartas de diseño, no es de extrañar que cada vez más personas pongan a prueba sus habilidades acudiendo a los cursos que se ofertan para su elaboración. El perfil de estos usuarios no responde a unas características concretas, pues acuden a ellos desde profesionales del sector que desean reinventarse a amateurs que ven en los cupcakes un hobbie o una manera original de agradar a sus invitados con un postre novedoso.

En The Jewel Company, por ejemplo, se imparten cursos intensivos en los que se aprende a elaborar la masa esponjosa del cupcake, aplicando técnicas de decoración básica y de modelado para que los alumnos sean capaces de plasmar cualquier diseño. En ellos también se suministran los materiales necesarios que luego pueden llevarse a casa y también se incluye un catering. Con el propósito de pasar un buen rato y que la gente se entretenga, La Galleta Prometida ofrece talleres infantiles, para cumpleaños, para adultos, en familia y hasta para despedidas de soltera. Se organizan en la tienda situada en la calle Fundadores de Madrid, y en ellos se enseñan técnicas de decoración, texturizadores, la elaboración de cremas de mantequilla, etcétera. ¿Y qué tal se desenvuelve la gente? “Con independencia del nivel de destreza que tengan, lo que sí es común es que se lo pasan muy bien y siempre se van con sus  cupcakes para impresionar a sus amigos”, comenta su gerente.

 

 

Tiendas virtuales de cupcakes

 

Establecimientos donde degustarlos, cursos en los aprender y entretenerse, y también bloggers apasionad@s de estas pequeñas tartas como Ivana Muntán, autora de la página ‘Cupcakes a diario’. Desde pequeña, Ivana mostró su interés por la repostería y la decisión de abrir una tienda de cupcakes a través de Internet surgió a raíz del blog que empezó a escribir cuando su hijo cumplió su primer año. “Investigaba a través de Internet las recetas y las técnicas que se empleaban en otros países y, muchas veces, me era imposible encontrar los ingredientes que buscaba. Así nació la idea de abrir un espacio dedicado íntegramente a la repostería creativa”, indica.

En estos momentos, el perfil de sus seguidoras son mujeres de entre 25 y 55 años interesadas en la repostería de diseño que buscan deleitar y sorprender. Y en cuanto a los pedidos, los productos básicos para elaborar cupcakes, tartas y galletas son muy demandados y tienen bastante éxito, aunque también existe interés por aprender a dominar el arte de las flores de azúcar. La evolución de su proyecto ha sido muy positiva, tanto que hace poco abrió una tienda física con el objetivo de tener un trato más cercano con el público y asesorarles.

Y tú, ¿cuál es el mejor cupcake que has probado?

 

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate