8 Ideas para una cena romántica

Recetas y alimentos afrodisíacos

8 Ideas para una cena romántica

4 Votos | 0 comentarios

Que San Valentín es una de las fechas más especiales del año para los enamorados es algo que todo el mundo sabe. Si bien es cierto que el amor debe demostrarse durante los 365 días del año, no está de más buscar un hueco para mimar la relación con nuestra pareja en una cena romántica el día 14 de febrero. 

Sin embargo, hoy queremos daros algunas ideas en forma de recetas que os servirán para pasar una noche romántica, sin importar la fecha del año. Aunque una cena para dos no es solamente la comida, que obviamente es una de las cosas más importantes, sino todo lo que la rodea. Cocinar mejor o peor no es lo que más relevancia tiene, hay que pensar también en los detalles. La originalidad, la decoración, pero sobre todo el hecho de preparar juntos los platos harán que sea una noche perfecta. 

Una velada especial

El menú debe ser ligero, no se trata de ponernos las botas cenando, en realidad la cena es una mera excusa. Si no sabes qué cocinar puedes echar un ojo a estas recetas que te proponemos. Platos fáciles y deliciosos que coronarán la mesa en una noche tan especial como esta. Para empezar nada mejor que una ensalada, ya que en el antiguo Egipto la lechuga era considerada un alimento vigorizante. Te proponemos dos de increíble sabor y muy ligeras: ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado; y, por otro lado, ensalada de espinacas y queso de cabra con vinagreta de miel, otro potente afrodisíaco. ¡Ah! Y para acompañar estos platos no te olvides de comprar un buen vino.

receta de ensalada con rucula parmesano tomates secos receta de ensalada de espinacas y queso de cabra con vinagreta de miel

 

La diosa griega del amor Afrodita (de ahí deriva el nombre de “afrodisíaco”) o Venus para los romanos nació del mar, como representa el tan conocido cuadro de Botticelli “El nacimiento de Venus”. Quizás por esta razón, el marisco y el pescado sean considerados grandes afrodisíacos.  Así que es una gran idea continuar la cena, por ejemplo, con unos espaguetis con almejas y salmón ahumado, salteados con ajos y cocidos al vino blanco. Y si os apetece un primer plato algo más ligero podéis prescindir de la pasta y el salmón ahumado en estas sensacionales almejas al vino blanco.

receta de espaguetis con almejas y salmon ahumado

En los segundo seguimos disfrutando de los frutos de mar y del placer de una comida deliciosa y romántica. Podéis optar por un guiso tradicional pero muy sencillo como el de Rape al horno con refrito de ajos, un plato marinero en el que cada bocado tiene gusto a mar.

receta de rape al horno

Pero si os parece demasiado, tenéis una posibilidad mucho más liviana, el tartar de aguacate con gambas. Este fruto originario de América Central y México también es conocido por sus poderes afrodisíacos y es el protagonista de esta receta tan original aderezada con limón.

receta de tartar de aguacate y gambas

El postre es uno de los elementos que debemos de cuidar con más mimo. Chocolate, fresas o nata siempre serán un acierto, y si van acompañados de un buen cava será perfecto. Si queréis unos dulces 100% afrodisíacos os recomendamos los higos caramelizados con peras y vainilla, toda una exquisitez; o el tarro de crema de almendras y chocolate. Dos postres libidinosos que os harán caer en la tentación. 

recetas de higos caramelizados receta de crema de almendras y chocolate

Cuidar todos los detalles

Aparte de la comida, no podemos dejar ni un solo detalle al azar, por ejemplo, cuidar la música. Deben ser canciones románticas, pero sin caer en lo cursi. Si lo preferís puede ser simplemente música instrumental para no distraer la atención y que simplemente acompañe sin llegar a hacerse la auténtica protagonista de la velada. 

La luz tenue y las velas son el mejor aliado para alcanzar un ambiente íntimo y romántico. Si nos decidimos por este detalle lo mejor es hacerlo con originalidad. Existen numerosos modelos en el mercado que pueden vestir el salón o la mesa y darle incluso un toque sexy a la noche. Las flores también son un detalle básico. No es necesario montar un extraordinario centro de flores, con una orquídea en el centro de la mesa o simplemente una rosa colocada estratégicamente será suficiente. 

Por otro lado, la ropa es también importante. Debemos ponernos un look adecuado, con el que nos sintamos guapos, que no sea el de todos los días, pero que sea cómodo para que nos podamos relajar y ser nosotros mismos. Por último, si además tenemos la suerte de contar con una chimenea en casa, no podemos dejar de encenderla y mantenerla ardiendo durante toda la velada. No hay un elemento más hermoso y romántico que este.

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate