7 canapés para Navidad fáciles y deliciosos

Sorprende a tus invitados estas fiestas

7 canapés para Navidad fáciles y deliciosos

1 Votos | 0 comentarios

Montaditos, aperitivos, brochetas, tartaletas, canapés… No hay duda que las navidades no serían lo mismo si estos pequeños bocados faltarán en el menú. Y es que son la carta de presentación de todos los platos de comida, una manera de abrir el apetito y siempre se esperan con ciertas ganas.

Salmón ahumado, nueces, gambas, queso o jamón son también algunos de los ingredientes que acostumbran a abundar estos días de comidas y cenas festivas. Aunque si lo que buscas es variar un poco respecto a lo tradicional y ofrecer a tus invitados propuestas algo diferentes tenemos unas recomendaciones para ti.

Estos 7 canapés para Navidad son todos sencillos y rápidos de elaborar, y, en algunos casos, podrás prepararlos con antelación lo que te permitirá tener más tiempo para dedicarte a los otros platos principales del menú. Eso sí ten en cuenta que aquellos que llevan pan es mejor prepararlos al momento porque se pueden humedecer y perder su textura característica.

Toma buena nota de estos extraordinarios aperitivos y disponte a deleitar a tus invitados con mini bocados sorprendentes. ¡Elige los que más se adapten a vuestro gusto!

Tartaletas de caballa y espinacas

El pan de molde es un ingrediente poco valorado culinariamente hablando. Sin embargo, es un producto de lo más versátil y en esta receta de tartaletas de caballa y espinacas te lo vamos a demostrar. Un aperitivo de lo más creativo en el que el pan hace de recipiente para la el plato. ¡Tus comensales quedarán encantados!

Canapés de hinojo y olivas

El hinojo no seria el alimento más característico de las fiestas navideñas, pero lo cierto es que puede dar mucho juego y, además, tus invitados lo verán como algo diferente y les encantará. Su peculiar aroma hace que esta receta de canapés de hinojo y olivas sea toda una delicia y más aún al estar mezclado con aceitunas y el Avecrem.

Canapés enrollados

Otra obra de arte y gastronómica en miniatura. Una manera difierente de presentar estos pequeños bocados, en este caso, en forma de canapés enrollados. Llevan pan de molde, por su puesto, paté, sobrasada y queso, aunque puedes adaptarlos completamente a tu gusto. ¡Seguro que te quedan estupendos!

Brocheta de pollo y uva

Para dar variedad a tus aperitivos lo mejor es no basarlo todo en preparaciones con pan, ya que así puedes llenar antes del plato principal a tus invitados. Una buena idea puede ser esta brocheta de pollo y uva. Entrante súper creativo con una combinación estupenda entre lo dulce y lo salado.

Canapé de salmón ahumado

Te proponemos darle una vuelta creativa a los clásicos canapés y servirlos como si de una galleta se tratara. Es súper sencillo con la ayuda de un molde dibuja círculos en el pan, tuéstalos con un poco de aceite en el horno y en unos minutos tendrás lista la base y la tapa de unos canapés crujientes y apetitosos, gracias también al relleno de salsa pesto y salmón ahumado.

Acelgas con yemas rebozadas

Hoy te traemos un plato sano, fácil y que seguro que sorprende a tus invitados: unas acelgas con yemas rebozadas. ¿A que es original? Con un poco de imaginación ingredientes cotidianos se pueden transformar en espectaculares bocados. Y lo mejor es que esta receta en concreto, ¡es muy fácil de preparar! Eso sí, ten cuidado con las delicadas yemas cuando vayas a rebozarlas. Esta mezcla de sabores y texturas, como el de las acelgas y la yema de huevo, quedan riquísima.

Mini strudel de jamón, uvas y champiñones

Tradicionales de los países de Europa central, los strudels, son sencillamente enrollados con muchos tipos de ingredientes. Y como nos encantan queremos que los pruebes esta Navidad, en este caso, un mini strudel de jamón, uvas y champiñones decorados con semillas de amapola y pasas. ¡Sensacionales!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate