10 entrantes navideños vegetales

Aptos para todos los gustos

10 entrantes navideños vegetales

1 Votos | 0 comentarios

Los clásicos aperitivos de las comidas y cenas de Navidad se basan en su mayoría en mini bocados elaborados con carne y/o pescado. No obstante, este año puedes plantear la primera parte de tu menú navideño con una propuesta elaborada con las hortalizas como protagonistas. Y es que puede que entre tus invitados haya gente que siga una dieta vegetariana o que, sencillamente, le gusten más las verduras.

Así que en este artículo te vamos a dar ideas para elaborar este tipo de canapés. Son, de hecho, 10 entrantes navideños vegetales para triunfar estas fiestas entre tus invitados. Además aunque no tengan la carne y el pescado como protagonistas eso no implica que tengáis que renunciar al sabor, ya que son recetas deliciosas. Así como también fáciles, creativas y aptas para todos los paladares.

¡Esperemos que os gusten todas las propuetas para un aperitivo de Navidad rico y al gusto de todos!

Pincho de verdura asada

Sorprende a tus comensales con un entrante fácil, sano y rápido como este pincho de verdura asada. Cocinarlo no tiene más misterio que cortar bien las verduras y asarlas en la parrilla vigilando que no se quemen. El toque de este pincho lo da el añadir la salsa pesto para acompañar las hortalizas. ¡Delicioso!

Pincho de verdura asada

Montadito de cebolla gratinada

Estas navidades te daremos las claves para sorprender a tus invitados. No hace falta que la receta sea complicadas e ingredientes caros. Hoy te proponemos una manera sencilla y súper económica con este delicioso Montadito de cebolla gratinada. Es tan sencilla que solo necesitaremos unas cebollas, pan duro, caldo de verduras, tomate frito y queso rallado para hacer esta increíble receta. 

Montadito de cebolla gratinada

Papas arrugás con mojo

Si le quieres dar un toque de cocina regional española al menú puedes optar por el plato tradicional canario, sin lugar a dudas, las papas arrugás con mojo. Muy sencillas. Basta con cocerlas con agua, limón y sal y acompañarlas de la salsa elaborada con ajos, guindillas, comino, pimentón, sal y sofrito.

Ensalada tibia de verduritas

Una de las mejores formas de disfrutar de las verduras es mezclándolas en una ensalada. Así que por qué no prepararla en su versión en miniatura y servirla en unos vasitos de vidrio. Esta ensalada tibia de verduritas la hemos preparado con tirabeques y judías verdes y una deliciosa vinagreta. ¿La preparamos?

papas arrugás con mojo Ensalada tibia de verduritas

 

Paté de col lombarda

Las verduras son muy versátiles y esta característica hace que las podamos cocinar de muchas maneras distintas, por ejemplo en un colorido paté de col lombarda. Un snack dulce con el que demostrar a tus invitados tus dotes culinarias. Seguro que con él vas a triunfar.

pate de col lombarda

Rollitos de berenjena

¿Qué te parece unir en un mismo aperitivo berenjenas, tomates, alcaparras y mortadela? ¿Suena bien, verdad? Pues con esta receta de rollitos de berenjena los podrás disfrutar todos juntos. Es un entrante refrescante, gracias a las especias que se utilizan para prepararlo, y además es muy sencillo.

Brochetas de zanahorias con parmesano

Otro aperitivo que demuestra la gran versatilidad de las verduras para hacer platos sensacionales: brochetas de zanahorias con parmesano. Aquí las zanahorias se saltean y aromatizan con salvia picada y se acompañan de unas bolitas de parmesano, pan y cebolla fritas. ¡No quedará ninguna en el plato!

title= Brochetas de zanahorias con parmesano

 

Flan de espinacas y requesón

El flan no es solo un postre, también puede ser un entrante exquisito como este Flan de espinacas y requesón  que tiene un sabor espectacular y una preparación sencilla. Necesitas espinacas, huevios, ricotta o requesón y una pastilla de Avecrem y ya está listo. Esta propuesta diferente y creativa es ideal para sorprender a tus familiares o amigos. Venga, anímate a probarlo.

Flan de espinacas y requesón

Requesón frito con apio

Las croquetas son un canapé que no suele faltar en los piscolabis de los menús navideños. Para que no eches de menos el crujiente de estos rebozados te recomendamos un alternativa más saludable con verduras y queso: requesón frito con apio. ¿Qué te parece?

requesón frito con apio Coca de puerros y setas

 

Coca de puerros y setas

Más allá de los clásicos y sabrosos montaditos, pinchos y canapés, también puedes preparar otro tipo de aperitivo algo más especial. Como lo es esta coca de puerros y setas, que le dará un aire sofisticado a la celebración. ¡Prepárala, está buenísima!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate