Recetas a la plancha fáciles

149 recetas

¿Cuáles son tus recetas a la plancha preferidas? Más allá del pollo a la plancha hay muchísimas más propuestas con las que deleitarse. En esta sección hemos querido rendir homenaje a las comidas a la plancha y romper una lanza a favor de ellas, ya que para nada se tienen que asociar con platos aburridos y sin sabor.

Como podrás comprobar en todas las recetas a la plancha de esta sección el gusto está por encima de todo y las combinaciones culinarias que proponen son de lo más apetitosas. Te animamos a descubrirlas todas, ya que cada una de ellas es especial y además resultan súper sencillas de elaborar. La razón es que incluyen un práctico paso a paso con el que no te perderás y te quedará un plato estupendo. ¡Anímate a probarlas!

Comida a la plancha, los trucos para que tus recetas queden perfectas

La plancha es una de las técnicas de cocina más saludables ya que durante la cocción apenas se utilizan grasas o aceites. Por esta razón es ideal para aquellas personas que requieran propuestas bajas en calorías. Esta cualidad, sin embargo, también ha hecho que los platos hechos con este método de cocción sean vistos como sosos y poco apetecibles. Pero lo cierto es que con un poco de imaginación se pueden hacer recetas a la plancha para chuparse los dedos.

Una recomendación antes de ponerse a cocinar con esta técnica es limpiar bien la superficie para eliminar restos de otras cocciones y evitar de paso que los alimentos se contagien con otros sabores. Otro truco, en el caso de las recetas a la plancha de hierro, es regular la intensidad del fuego teniendo en cuenta el grosor y naturaleza de lo que tengamos que cocinar. Así, por ejemplo, en el caso de filetes de carne o pescado, de un grosor muy fino, conviene poner el fuego fuerte para cocinarlos rápido. Mientras que las piezas más gruesas, como puede ser un solomillo, es mejor cocinarlos a temperatura media para que no se quemen antes de hacerse por dentro.

Si quieres asegurarte que los ingredientes utilizados en tus recetas a la plancha conserven todos sus jugos puedes seguir este consejo, que es el de untarlos con un poco de aceite para que así al cocinarse creen una costra superficial que hará que guarden los jugos y queden más sabrosos. En este caso, evita eso sí darles la vuelta pinchándolos o cortándolos, ya que dejarás escapar los jugos y te quedará seco.

Cómo hacer un buen pescado a la plancha

Al horno, al vapor, en salsa, en guisos… el pescado lo podemos hacer muchas formas distintas pero a la plancha queda realmente sabroso y conserva además todo su sabor y nutrientes. Pero como ya has podido ver para que te quede exquisito hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si quieres hacer una lubina a la plancha o cualquier otro tipo de pescado para que no pierda sus vitaminas conviene que el tiempo de cocción sea poco. Pero esto no significa que quede crudo, ya que se tiene que tener cuidado en este aspecto ya que se corre el riesgo de ingerir las bacterias que pueden provocar una intoxicación alimentaria.

También es conveniente que las recetas con plancha eléctrica u otras que hagamos con pescado la superficie de cocción esté bien caliente y engrasada, ya que de esta manera evitaremos que salga agua y otros nutrientes. Los pescados que se pueden cocinar en medallones, supremas o filetes, como el salmón a la plancha son idóneos para este tipo de cocción.

Recetas sencillas a la plancha

Esta técnica de cocción es especialmente adecuada cuando llega el buen tiempo ya que es entonces cuando nos apetecen más platos ligeros y refrescantes, lejos de sopas o potajes. Y ahora que ya sabes todos los trucos para cocinar un buen pescado con esta técnica, te damos algunas recomendaciones para cocer la carne. De esta forma, la verdad es que queda estupenda y consigue un sabor muy especial, además de respetar su ternura y jugosidad.

Un buen truco es dejar la carne a temperatura ambiente una hora antes de cocinarla. Ponle sal justo cuando la vayas a retirar, no antes. También queda muy bien marinada o adobada. ¿Te animas a probarla?

Aquí encontrarás un sinfín de propuestas con las que deleitarte, pero queremos adelantarte algunas para que te hagas una idea de lo ricas que están. Por ejemplo, ¿qué te parece empezar con unos langostinos a la plancha? ¡Exquisitos! ¿O unas setas a la plancha? Estas últimas son perfectas para acompañar cualquier plato y hacer que sea redondo. Para ello limpia primero los champiñones sacándoles la tierra y la parte final del tallo. Córtalos en rodajas. Después pela los ajos, y pícalos junto con el perejil. Mézclalos con aceite de oliva. A continuación, saltea los champiñones a la plancha, incorpora el Avecrem y sigue cocinándolos. Aliña con el aceite y decora con unas hojas de perejil.

Otro plato que te invitamos a probar es la merluza a la plancha, ideal para una comida familiar que te hará quedar la mar de bien. La idea es hacer a la plancha la merluza y el rape junto con un sofrito de ajos y colas de gamba. ¡Una delicia con la que seguro que vas a triunfar! Es, además, súper saludable, para todos los paladares y con la que pequeños y grandes disfrutarán como nunca. El secreto como ya habrás podido adivinar está en su salsa que convierte al plato en una delicia difícil de resistirse a probarla.

Tienes muchas más increíbles y sabrosas recetas por descubrir como las verduras a la plancha, por ejemplo, unas gustosas berenjenas a la plancha o calabacín a la plancha. Así como otras elaboradas con carne, pescado o marisco. ¡Y, muchas más! ¿A qué esperas para probarlas? Ya verás como no te arrepentirás de cocinar y sorprender a tu familia con cualquiera de los platos que encontrarás en esta sección. ¡Que aproveche!

Recetas a la plancha fáciles

Marrajo a la plancha

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Pulpitos

Pulpitos a la plancha

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Choco a la Plancha

Choco a la plancha

  • < de 10
  • 2
  • Fácil
  • Segundo plato