Recetas Pechugas de Pollo Rellenas

11 recetas

Si hay una carne versátil, ya que con ella se pueden hacer mil y una recetas distintas y sabrosas, es el pollo. Y quizá uno de los platos más socorridos para una comida sana y apetitosa sean unas pechugas de pollo al plancha o rebozadas acompañadas de ensalada o patatas fritas. Sin embargo, las pechugas de pollo nos ofrecen muchas más posibilidades. ¿Has pensado alguna vez de hacer la pechuga de pollo rellena?

Esta forma de prepararla es perfecta para cuando tenemos invitados en casa y necesitamos cocinar para muchos un plato sencillo pero que a la vez sorprenda. Prueba de hacerles pechugas rellenas al horno y verás que les van a encantar. No hay una única forma de hacer pechuga de pollo rellena al horno, por eso aquí hemos seleccionado una gran variedad de recetas de pechuga de pollo rellena que quedarán ideales en cualquier celebración.

Rollitos de pollo con pimiento, rollitos de pollo con jamón y queso o los rollitos de pollo y col. ¿A qué suenan apetecibles? Pues la verdad es que todas las recetas de pechugas de pollo rellenas al horno que encontrarás en esta selección están deliciosas y son firmes candidatas a convertirse en el plato preferido de tus fiestas.

Pechuga de pollo rellena

La pechuga de pollo rellena es uno de los platos más fáciles y ricos que hay. Es perfecto tanto para una comida rápida y en la que no quieras renunciar al sabor, como en un plato estrella de una cena especial. Si quieres quedar como un verdadero chef y dejar con la boca abierta a tus invitados prepárales la receta de pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor. ¡Seguro que aciertas!

Las pechugas rellenas al horno son una excelente manera de cocinar la carne de pollo alejándose de los métodos de cocción más clásicos como a la plancha o rebozado. Además, cualquier plato de pechuga de pollo rellena queda elegante y sofisticado por lo que es perfecto para cocinar en fechas señaladas. Y lo mejor es que puedes escoger el relleno que más te apetezca: pechuga de pollo rellena de jamón, pimientos, queso, setas, verduras y ¡hasta con frutas! Las posibilidades son infinitas, tan solo debes dejar volar tu imaginación en la cocina.

Si no sabes cómo preparar unas pechugas de pollo al horno toma nota de estos consejos. Para que te queden estupendas márcalas primero a la plancha, después ya las puedes poner a asar en el horno para que queden bien doraditas y jugosas. También puedes añadir a las pechugas rellenas al horno un toque picante o algún condimento que te guste para que aún queden más ricas.

Cómo hacer una pechuga rellena al horno

Las recetas de pechugas de pollo rellenas al horno que encontrarás en esta selección son muy sencillas de preparar y las tendrás listas para disfrutar en menos de lo que te imaginas. Pero para que te salgan aún más estupendas te queremos dar algunas recomendaciones sobre cómo prepararlas para conseguir un plato completo y nutritivo.

En general, acostumbramos a preparar las pechugas de pollo a la plancha, rebozadas o las pechugas de pollo rellenas al horno con patatas. Sin embargo la pechuga de pollo rellena es ideal para todo tipo de momentos y combina con muchas elaboraciones. Para la farsa puedes optar por verduras, queso, jamón, fruta… y como acompañamiento quedan muy bien con purés, ensaladas o patatas.

Una de las recetas más conocida es la de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al horno. Una propuesta fácil, sabrosa y rápida de cocinar. Aunque su elaboración nos lleve más tiempo que si hiciéramos las pechugas a la plancha lo cierto es que están tan deliciosas que vale la pena todo el tiempo dedicado.

Puedes acompañar estas ricas pechugas de pollo rellenas al horno con jamón y queso de unas verduras o una ensalada variada para que el plato resulte más ligero. El primer paso para saber cómo hacer una pechuga de pollo rellena al horno es abrir la pechuga en dos de forma que quede como un libro, de esta forma, podremos rellenar la carne sin problemas. Después añadimos las lonchas de jamón y queso, y cerramos la pechuga de pollo rellena. Con el horno bien caliente ya podemos asar las pechugas y mientras se hacen podemos preparar las verduras o la ensalada.

Otra variante de esta receta de pechugas al horno es rellenarlas de lonchas de pavo o jamón serrano y queso curado. De esta manera, ganarían en sabor y seguro que más de uno de tus invitados repetiría.

Te invitamos a descubrir ahora estas 11 deliciosas recetas que harán que tus celebraciones cuenten con platos espectaculares, que fascinarán a cada uno de tus comensales. Además, verás que todas las recetas de pechugas de pollo rellenas al horno son súper sencillas de hacer y no tendrás que pasar horas y horas entre fogones. ¡Sorprende a tus invitados con una comida bien sabrosa!

Se quedarán asombrados con la multitud de recetas que les vas a preparar con cebolla y ajos fritos, plátanos, uvas, manzana, piñones, jamón, queso… y un toque final de aromáticos condimentos. Y para acompañar la pechuga de pollo rellena al horno nada mejor que unas patatas al horno o una ensalada.

Estas recetas gustarán tanto a los peques de la casa como a los más mayores, y es que hay para todos los gustos. Rollitos de pollo con pimiento, rollitos de pavo con salsa de tomate, rollitos de pollo rellenos con jamón serrano y acompañado de un sofrito de cebollas y ajo o pechugas rellenitas de jamón cocido. ¿Cuál os apetece probar primero? Elegid la que más os guste y ¡a cocinar!