Recetas mazapan

7 recetas

El mazapán es un dulce típico navideño compuesto por almendras y azúcar. A pesar de lo tradicional que es en las próximas fiestas, hay regiones de España donde se consume todo el año. Para elaborarlo, se utiliza almendra cruda repelada y azúcar, se trituran y se mezclan hasta conseguir una pasta, se deja reposar y se le da la forma que uno desee. Luego, se pinta con clara de huevo y, más tarde, se hornea durante unos minutos. Hay muchas teorías sobre su origen pero lo más probable es que su procedencia sea árabe.

En esta sección encontrarás varias recetas de mazapán que supondrán un complemento ideal para cualquiera de tus comidas. Entre ellas, se incluye: con almendras y almíbar, figuritas, huevitos, casero, huesos de santo e incluso sopa. Tendrás ideas originales que te permitirán elaborar este clásico postre.

Podrás elaborar muchos tipos de platos distintos, los cuales incluyen postres o tentempiés para el desayuno o la merienda. Además, gracias a su variedad podrás descubrir desde platos de sencilla y rápida preparación, hasta elaboradas recetas que supondrán un reto para tus habilidades culinarias, pero que sin duda tu paladar y el de los tuyos agradecerá.

¿A qué esperas para empezar? Escoge tu receta de mazapán preferida y ponte a ello: disfrutarás aún más de la Navidad.