Recetas Filetes de Pollo

27 recetas

¿Estás buscando recetas con filetes de pollo fáciles y deliciosas? ¿Sí? Pues estás en el lugar indicado porque aquí encontrarás miles de ideas para prepararlas y que encantarán a toda la familia. ¡Seguro que querrán repetir! Con salsas, guarniciones, acompañados de verduras, con queso… Todos los platos son muy fáciles de hacer, además son propuestas saludables, ligeras y muy sabrosas.

La carne de pollo es una de las más consumidas alrededor del mundo porque es muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de ingredientes y elaboraciones, es una carne nutritiva y económica. Además, cada una de sus partes, muslos, contramuslos, filetes de pechuga de pollo y alitas permiten cocinar platos muy distintos en cuanto a sabor y textura.

Pero aunque ahora lo consumamos de forma habitual todas las semanas no siempre ha sido así. De hecho, hace unas décadas, en España, solo se comía en ocasiones especiales, como en celebraciones familiares o en Navidad, ya que era un lujo por el precio que tenía.

Hay varios tipos de pollo, por ejemplo, el picantón, es el pollo más joven y pequeño, y eso hace que su carne sea más tierna pero en contrapartida tenga poco sabor, por lo que es ideal para hacerlo en barbacoas a la parrilla. Un poco más grande es el pollo tomatero, el cual tiene una carne más firme y mucho más sabor. El pollo de mayor peso es el capón, de unos 3 a 3,5 kg, y con una carne más grasa pero, por ello, mucho más sabrosa. Así que es ideal para prepararlo relleno y asado al horno.

Comer esta carne es muy saludable y, de hecho, el bistec de pollo es la parte que más proteínas tiene. Sus otras propiedades nutricionales se encuentran en sus vitaminas, ya que es buena fuente de ácido fólico y vitamina B3, y minerales como el hierro y el zinc. También es una carne que se digiere de forma fácil y que, por su poca grasa en partes como la pechuga, es ideal para mantener la línea.

Podemos cocinarlo de muchas maneras diferentes: asado, guisado, en sopas, a la plancha, al microondas, hervido, y acompañado de verduras y hierbas aromáticas, escabechado o en adobo. ¿Con cuál te quedas? En esta sección encontrarás infinitas propuestas de filetes de pollo y recetas rápidas para hacer con esta pieza de carne. ¡Descúbrelas!

Cómo preparar los filetes de pollo

Las partes más melosas suelen ser los muslos y, a veces, se considera que las pechugas de pollo es la parte más seca. Así que puede que nos surja la duda, ¿qué hacer con los filetes de pollo para que queden más jugosos? Una solución puede pasar por escoger filetes más bien gruesos y antes de hacerlos asegurarse que la sartén está muy caliente. También es importante que la pechuga se encuentre a temperatura ambiente y untarla con aceite. Para añadirle más sabor se pueden sazonar con las hierbas aromáticas o las especias que más te gusten.

Otra alternativa para que queden realmente bien es rellenarlas. Basta con hacerles un corte horizontal y poner ingredientes al gusto. Algunos que nunca fallan y que las hacen más sabrosas son el queso, el jamón, el bacón o las verduras.

¿Quieres más ideas sobre cómo hacer unos filetes de pollo sabrosos? Pues una de las más sencillas es empanarlas pasándolas por huevo batido, pan rallado y añadiendo algunas hierbas aromáticas picadas si lo prefieres como perejil, albahaca o salvia. También tienes la opción de marinar los filetes con especias como el orégano, tomillo o romero. Eso sí hazlo un día antes y déjalas reposar en el frigorífico para que su sabor sea mayor.

Recetas de filetes de pollo en salsa

Cuando comemos pechugas de pollo a filetes lo más habitual es consumirlas a la plancha acompañadas de unas patatas o una ensalada variada. Sin embargo, si preparamos una salsa para los filetes de pollo, estos quedarán mucho apetitosos. Tenemos muchas opciones, por ejemplo, utilizando alimentos como el limón, queso, vino blanco, naranja o champiñones. Este último es el ingrediente estrella de la receta de rollitos de pollo con pimientos.

Para prepararla se ponen en una bandeja los pimientos rojos enteros y se asan en el horno a 220ºC hasta que veas que están tiernos. Después ya se pueden sacar, pelar y cortarlos en tiras. A continuación, se abren las pechugas por la mitad y se rellenan con una loncha de queso, una lámina de jamón y las tiras de pimiento. Seguidamente, se sazonan con sal y pimienta y se atan las pechugas con la ayuda de un hilo de cocina.

Por otro lado, se corta en láminas una cebolla y se rehoga con un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando ya está hecha se añaden los champiñones en láminas y se dejan cocer durante unos minutos. Entonces se vierte un vaso de vino tinto y se deja evaporar. Luego se agrega el vaso de caldo casero y se cocina hasta que se espese y quede la salsa con la consistencia adecuada. Por último, se cocinan las pechugas en una sartén y se terminan de cocer al horno a 180ºC. Entonces ya se pueden sacar, retirarles el hilo y cortarlas por la mitad para servirlas con salsa por encima.

Otra receta en que la salsa tiene un papel protagonista y que te invitamos a probar ese este shawarma casero de pollo y salsa tzatziki. Esta salsa es de origen griego y está hecha con yogur. Aunque la puedes comprar hecha es muy fácil prepararla en casa, aunque lo mejor es hacerla de un día para otro y así gane en sabor. Lo primero es pelar el pepino y rallarlo, escurre el agua que sobre para que no te quede una salsa muy líquida. En un bol añade el contenido de dos yogures griegos, menta, ajo y zumo de limón. Mezcla bien y agrega entonces el pepino y ya la tienes lista para disfrutar en esta rica receta.

Descubre esta y otras deliciosas propuestas elaboradas con pechugas de pollo y ¡qué aproveche!

Recetas Filetes de Pollo

Filetes de pollo cordon bleu

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Recetas Pollo

Pollo cordon bleu

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Recetas Atún

Atún de pollo

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos