Recetas Canapes Variados

23 recetas

Los canapés variados son uno de los protagonistas como entrante o tentempié cuando se sirven en eventos, pero sobre todo en las comidas y cenas navideñas. No hay nada mejor que empezar una reunión familiar que con un buen surtido de canapés. Como hay varias recetas que incorporan multitud de ingredientes diferentes, todos los invitados quedarán satisfechos, porque podremos preparar canapés para todos los gustos.

Canapés de salmón, de queso, de anchoas, de pollo… Aquí encontrarás una gran variedad de canapés variados fríos y calientes que te ayudarán a escoger los que más les pueden gustar a tus comensales. Ponte el delantal y atrévete a preparar alguno de ellos. Te presentamos los ingredientes que te harán falta con sus cantidades detalladas, los pasos a seguir para realizar la receta y los productos de Gallina Blanca que necesitas para darle el mejor toque de sabor a tus canapés.

La Navidad es la mejor época del año para pasar en familia. Nos reunimos con nuestros más allegados y pasamos días entrañables. Por ese motivo, es la mejor ocasión del año para poner en práctica nuestras dotes culinarias y ofrecerles lo mejor de nuestras cocinas a los invitados. Haz que tu comida o cena navideña sea la más destacada este año gracias a la gran variedad de recetas que pone a tu disposición Gallina Blanca. ¡A los fogones!

Cómo hacer canapés variados

Aunque sí que existen aperitivos de lo más elaborados, es cierto que no hace falta complicarse mucho en la cocina para preparar unos entrantes que sorprendan a tus invitados. Estos pequeños bocados son ideales para cualquier tipo de celebración, y si haces un repaso a las recetas que encontrarás en esta selección verás que todas ellas son súper sencillas de hacer.

Por tanto, no hay mucho secreto en saber cómo preparar canapés variados, porque por lo general son la mar de sencillos de elaborar. Sin embargo, sí que hay algo que debes seguir al pie de la letra y es que es mejor prepararlos en último momento, para que el pan no se reblandezca. Ahora bien esto no está reñido con que puedas tener todos los ingredientes listos y dispuestos para emplatar. De esta manera, disfrutaréis de unos bocados crujientes y deliciosos en pocos minutos.

Estos entrantes son muy resultones para cualquier comida festiva y siempre te hacen quedar bien. Puedes preparar todos del mismo gusto, pero te recomendamos optar por la variedad, ya que de esta manera tus comensales tendrán muchas más posibilidades para escoger y deleitarse. ¿Cuál de ellas crees que les gustaría más? No son solo ideales para abrir el apetito sino también para poder comer diferentes recetas sin acabar con el estómago lleno.

Y esto último es realmente importante en fechas tan señaladas como Navidad. En estos días vivimos en un ajetreo continuo entre reuniones familiares y de amigos, regalos y preparar comidas y cenas. Lo más sabio es encontrar el equilibrio entre recetas sabrosas, fáciles y que sorprendan a nuestros invitados, y en estos casos las recetas de canapés variados son ideales para empezar nuestro menú navideño y poder disfrutar de la compañía de los nuestros sin tener que estar esclavizados en los fogones.

Por eso, lo mejor es escoger entrantes como los que encontrarás en esta selección, elaborados con pocos ingredientes, mayormente fríos y que se pueden dejar preparados con antelación. Para que haya más variedad puedes combinarlos con otras opciones igual de ricas y sencillas como unas tostadas con untables, una tabla de queso e ibéricos, marisco, croquetas… De esta manera tendrás un aperitivo de lujo.

Canapés variados fáciles de hacer

De atún, salmón, queso azul, cangrejo… con todas las variedades que podrás descubrir en este recopilatorio es imposible que os podáis resistir a probar solo una. Tus invitados quedarán encantados y seguro que serán la guinda a una celebración perfecta. De hecho, con cualquiera de estos entrantes podrás causar una buena impresión, además de que podréis disfrutar de unos aperitivos llenos de sabor.

Uno de muy creativo y que dejará a tus comensales maravillados son los canapés de hummus bicolor. Se elaboran con garbanzos, sémola, limón, pimentón rojo y cúrcuma. Es un tentempié muy colorido y a la vez apetecible.

Sin ninguna duda, también les entrará por los ojos los canapés con paté de remolacha, que destaca por el color tan característico de esta hortaliza. Al ser un untable puedes tenerlo preparado con antelación y en el último momento repartirlo sobre unas rebanadas de pan. El secreto de la receta es que también lleva alcaparras que le dan un toque muy especial.

Otra opción es que en vez de prepararlos antes de servir también puedes dejar que tus comensales se los sirvan como más les guste, ofreciendo por un lado el paté y por el otro las tostadas.

Tampoco puedes dejar de probar los canapés enrollados con pavo al sésamo. Son unos aperitivos my originales y sencillos que alegrarán cualquier fiesta que celebres. Quedan la mar de buenos y los tendrás hechos en tan solo unos minutos.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Deliciosas, verdad? Pues te esperan muchísimas más con las que podrás empezar con buen pie la próxima comida con invitados que organices. Ricos canapés elaborados con ingredientes diferentes, y que en todos los casos resultan muy fáciles y rápidos de preparar.

Escoge la receta que más te apetezca preparar, deja volar tu imaginación y aporta tu toque personal, y verás como tus aperitivos triunfarán en la próxima fiesta. Son pequeños bocados llenos de color, sabor y donde no falta la originalidad. Pero también son propuestas que se hacen en pocos minutos y que no requieren de complicadas elaboraciones.

Canapé bicolor de patatas, canapés de sobrasada, canapés de calabacín a la crema, canapés tropicales, canapés de remolacha con guisantes… Aquí tienes un mundo de deliciosos aperitivos para descubrir. No dejes pasar la oportunidad de preparar algunas de estas recetas en la celebración de un cumpleaños, en una cena especial con tu pareja o en Navidad. ¡Anímate a prepararlas, porque os van a encantar!

Recetas Canapes Variados

Canapés variados

  • 40-60
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapes Variados

Canapés variados

  • 10-20
  • 6
  • Fácil
  • Aperitivos