Recetas Arroz con bogavante

16 recetas

El bogavante es un crustáceo de caparazón robusto, muy parecido a la langosta. De coloraciones verdosas, negras, azules y marrones, tiene dos pinzas que utiliza para sujetar y cortar. Prefiere vivir en lugares rocosos, no se encuentra en profundidades elevadas y preferentemente entre arena y grava. El arroz, por otra parte, es un cereal básico en muchas gastronomías (sobre todo la asiática). Además, está considerado como uno de los más importantes en la alimentación humana. Valencia es un lugar idóneo para su cultivo ya que hay muchas zonas húmedas. En este apartado, combinaremos ambos y veremos unas sabrosas recetas de arroz con bogavante.

Se trata de un plato típico que encanta a extranjeros y nativos por igual. Las mejores recetas para preparar un arroz con bogavante están aquí y nuestros cocinillas las han compartido con el resto de la comunidad.

Aquí podrás encontrar excelentes recetas para preparar el arroz con bogavante y, como comprobarás, están destinadas a todo tipo de personas: para los que acaban de empezar a cocinar, para los expertos, para los que tienen muchos invitados, para los que prefieren una comida sencilla…

Descubre deliciosos platos de arroz con bogavante que harán las delicias de los comensales que invites en las próximas fechas señaladas (Nochebuena, Nochevieja…) aunque, como cualquier otra receta, puedes realizarlas cuando prefieras: cualquier acontecimiento es bueno para servir un exquisito plato con este marisco como ingrediente principal.