Estem treballant en la traducció del web en català

FAQ
Acceso usuarios
Idioma
Participa
Búsqueda avanzada
Iniciar búsqueda
Tipos de plato
  • Seleccionar todo +
  • Aperitivos y canapés
  • Bebidas frías y calientes
  • Entrante
  • Postres
  • Primer plato
  • Segundo plato
  • Desayuno / merienda
Tiempo de preparación
  • Seleccionar todo +
  • < de 10
  • 10-20
  • 20-40
  • 40-60
  • > 60
Dificultad
  • Seleccionar todo +
  • Fácil
  • Media
  • Difícil
 
 

Tortilla española huevos y patata

22/02/2011 | 21:32
Votos 1
comentarios 1
20-40
5
Fácil
Primer plato

Ingredientes

9 Medianas
Patata
6
Huevos de granja.
A su gusto.
Sal.
Medio litro.
Aceite de maíz o de girasol.
1
Freidora de cazo a poder ser.
1
Sartén grande.
shadow

Cómo hacer Tortilla española huevos y patata

Paso 1

Pelar y cortar las 9 patatas.

Paso 2

Calentamos la freidora de cazo. A poder ser saquen la rejilla de la freidora.

Paso 3

Vertimos en la freidora unas pocas patatas y dejamos que se doren bastante.

Paso 4

Mientras se van dorando las primeras patatas batimos los huevos en un plato o bol y le echamos la sal a los huevos.

Paso 5

Cuando las primeras patatas estén ya doradas, las sacamos con un cucharón de los chinos y sin escurrir las echamos a la sartén. Esta sartén no puede tener ni aceite ni estar caliente. Se encenderá el fuego al final de todo como ya leerán.

Paso 6

En la freidora ahora vacía, echamos bastantes patatas, y las pochamos, que no lleguen a dorar, cuando estén, se sacaran también para la sartén. Este paso se realizara varias veces, dependiendo de las patatas que tengamos, ya que las ultimas patatas se harán como las primeras dejando que doren mucho.

Paso 7

Echamos cualquier tipo de espesor (Royal, etc.) en los huevos batidos justo antes de acabar de hacer las ultimas patatas y lo batimos muy rapido para que no queden muchos grumos.

Paso 8

Cuando ya tenemos batidos los huevos y las patatas estén en la sartén, encendemos el fuego (mediano) y colocamos la sartén encima, al minuto bajamos al minino y revolvemos las patatas y echamos los huevos. Den la vuelta cuantas veces quieran, pero no dejen la tortilla mucho tiempo al fuego ya que es mas jugosa con un poco del huevos medio crudo.

Paso 9

Disfrutar de esta tortilla. Esta receta hace que la tortilla este muy jugosa, juzguen ustedes mismos. A mi en particular me encanta meterla dentro de un buen bocadillo, a poder ser barra artesana de Carballo.

shadow

Recetas recomendadas...

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

toñi36
23/02/2011 | 21:09

las patatas para la tortilla española siempre en sarten a mi me gusta mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo

shadow