Receta de Tortilla española con patatas y jamón de huelva

Vota

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

5.00 ( 1 Voto )

Preparación paso a paso

Lavamos , pelamos y cortamos las patatas en laminas a cuadritos no muy finas y añadimos sal no mucha , pues el jamón le dará su punto de sal , y vamos friendo por tongadas , escurrimos en papel absorventes y reservamos para dejar que se enfrien , unos 15 minutos .

Mientras tanto , cortamos el jamón .

Batimos los huevos para mezclar con las patatas ya fritas , y agregamos el jamón .

En una sartén con 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva , vamos dorando la tortilla y dando forma redontita , damos unas 3 ó 4 vueltas con una tapadera plana y pinchamos con un tenedor para comprobar la fritura deseada , y lista .

Podemos acompañar con unos tomates rajados y mahonesa .

Receta relacionada más votada

¡Hay comentarios!

Puntuación media:

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
Imagen de usuario

carmennoa dice

Qué rico!!! La comería todos los días!! La presentación te ha quedado muy original y bonita...más apetitosas quedan todavía estas tortillas!!! Bss, guapa.

Imagen de usuario

camian53 dice

Espectacular torre de tortillas, y ahora dime ¿cuantas lasquitas de jamón no llegaron a la sartén?, porque hay que ver la pinta que tiene.

Imagen de usuario

lolines dice

vaya, vaya, pedazo de tortilla buena

Imagen de usuario

pasean2 dice

¡Vaya par de gemelas! :))

Imagen de usuario

more58terraes dice

Muchas gracias por vuestros comentarios .......... d verdad .

Imagen de usuario

toñi2006 dice

Vaya tortilla rica,Bsitoss.

o inicia tu sesión para comentar

Información adicional sobre esta receta

Limitación de responsabilidades

El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado.

GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.