Tortilla con berenjenas y queso

(30)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    417kcal

  • Hidratos

    18.78g

  • Proteínas

    22.29g

  • Grasas

    27.10g

  • Fibra

    4.33g

Uno de los platos estrella de la gastronomía española es sin duda la tortilla de patatas, cuya receta goza de fama mundial y es muy apreciada dentro y fuera de nuestra geografía. Pese a su popularidad, en la cocina no hay que tener miedo de intentar cosas nuevas y ¿quién dice que no podemos hacer variaciones de los platos tradicionales?

La receta que proponemos hoy utiliza como base la de la tortilla de patatas, ya que contiene huevos, patata y berenjena y queso. ¿Apetecible, verdad? 

Si te apetece descubrir otras recetas de tortilla fuera de lo común, no te pierdas esta Torre de tortilla y esta Tortilla de espinacas. ¿Con cuál te quedas?

Ingredientes para Tortilla con berenjenas y queso

Cómo hacer Tortilla con berenjenas y queso

  • Pela y corta la cebolla en tiras finas y la patata en rodajas. En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva, pon a pochar la cebolla junto con la patata. Pela y corta la berenjena a daditos peq

    Pela y corta la cebolla en tiras finas y la patata en rodajas. En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva, pon a pochar la cebolla junto con la patata. Pela y corta la berenjena a daditos pequeños y añádelos a la cazuela. Deja cocer hasta que esté suave.

  • En un cuenco bate los huevos con la verdura cocida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo

    En un cuenco bate los huevos con la verdura cocida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade la mezcla de huevos y verdura. Deja cocer por un lado la tortilla.

  • Añade el queso cortado en cuñas finas por toda la superficie de la tortilla y dale la vuelta con la ayuda de un plato llano. Deja que se termine de cocer la tortilla y sírvela aun caliente.

    Añade el queso cortado en cuñas finas por toda la superficie de la tortilla y dale la vuelta con la ayuda de un plato llano. Deja que se termine de cocer la tortilla y sírvela aun caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla con berenjenas y queso

El Truco: que la tortilla no se pegue

 

Para que no se nos pegue la tortilla cuando le demos la vuelta, hay que calentar bien la sartén con un puñado de sal encima. La sal absorberá los restos imperceptibles de comida y cuando demos la vuelta a la tortilla no se nos desmontará.

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios