Receta de tortilla campesina

Tortilla campesina

(30)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Cómo te imaginas la receta de tortilla campesina? ¿Laboriosa? Para nada. La receta de tortilla campesina es una de esas recetas fáciles y rápidas tan típicas de la gastronomía tradicional.  

Sin embargo, cuando pensamos en tortillas siempre nos viene a la mente la tradicional de patatas, con su textura y su sabor. Pero existen muchas formas de hacer una tortilla, pues lo único que necesitamos es huevo y los ingredientes que queramos mezclar. Con un poco de creatividad, verás que hay muchísimas formas de hacerlas.  

En este caso, os traemos una receta de tortilla muy conocida, la tortilla campesina, que como su nombre indica proviene de los trabajadores del campo, que usaban sus verduras como ingredientes para hacer la tortilla campesina. Esta sabrosa tortilla campesina reúne lo mejor del huerto y lo junta con el huevo, lo que convierte este plato en un manjar completo y muy sano. 

Por supuesto, cuando se trata de recetas de tortillas, puedes cambiar las hortalizas y verduras por aquellas que estén de temporada en el momento en el que te pongas a cocinar. Seguir la temporalidad de los alimentos es primordial para conseguir grandes platos ya que las frutas y verduras de temporada son mucho más sabrosas y nutritivas. Además, también puedes cocinar esta tortilla campesina con tu thermomix, si tienes. ¡Ya verás qué rápido tienes las verduras listas! ¿Todo listo para aprender cómo hacer tortilla campesina? ¡A los fogones! 

Ingredientes para Tortilla campesina

Cómo hacer Tortilla campesina

  • Elimina los nervios y el pedúnculo del pimiento y lávalo. Pela y lava la zanahoria y la patata. Córtalos en dados de 0,5 cm de lado. Condiméntalos con sal y cuécelos al vapor. La patata debe quedar bl

    Antes de empezar a cocinar, tenemos que preparar las verduras que utilizaremos en esta receta de tortilla campesina. Para ello, empieza eliminando los nervios y el pedúnculo del pimiento y lávalo. A continuación, pela y lava la zanahoria. Cuando la tengas lista, vas a hacer lo mismo con la patata. Por último, córtalas en dados de medio centímetro de lado. ¿Listas? Condimenta todas tus verduras con sal y cuécelas al vapor.  

  • ¿Cómo van tus verduras al vapor? Recuerda que la patata debe quedar blanda, ¡pero entera! Paralelamente, vamos a cocinar el resto de verduras. Para las judías, pon una pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca en agua y hiérvelas. Por otro lado, condimenta los guisantes con sal y cuécelos al vapor. Mientras estás esperando que tus verduras se cocinen bien, puedes avanzar con los huevos. Bate los huevos y condiméntalos con sal.  

  • Cuando todas tus verduras estén listas, puedes mezclarlas con el huevo. ¡¡Ya estamos listos para cocinar esas tortillas campesinas! Vamos a preparar cuatro tortillas individuales. Para ello, pon una sartén, preferiblemente antiadherente y de unos 18 cm de diámetro, a calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Si tienes una paella diferente, no te preocupes. Cuando la grasa esté muy caliente, viértele una cuarta parte de la mezcla de huevos y hortalizas. 

  • Condimenta los guisantes con sal y cuécelos al vapor.

    Remueve el huevo ligeramente con un tenedor o espátula y, cuando la masa de huevos empiece a separarse de los lados, redondea la tortilla con el tenedor. Dale la vuelta a la tortilla, ya sea con ayuda de un plato o de una tapadera de sartén, o bien en el aire. Retócale los lados con el tenedor o la espátula, y para que quede bien hecha, baja el fuego y deja que cuaje poco a poco. Sirve la tortilla caliente o a temperatura ambiente. ¡Buen provecho! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla campesina

¿Necesitas un consejo extra para cocinar la tortilla campesina a la perfección? Primero de todo, queremos evitar a toda costa que la tortilla se pegue a la sartén, esto la desmontaría y no nos quedaría bien. Para evitarlo, es importante conocer por qué la tortilla se pega a la sartén. Toma nota, que ¡este truco te puede servir en otras recetas con huevo!  

La causa de que se nos peguen las tortillas es que muchas veces los restos imperceptibles de comida persisten en la sartén incluso después de lavarla. Para eliminar estos restos, debemos calentar bien la sartén con un puñado de sal, que los absorberá y hará que te quede una tortilla genial. ¿Qué te parece?  

Por último, si te gusta combinar verduras con huevo y hacer deliciosas recetas de tortillas, no puedes perderte esta receta de tortilla paisana. Cuando vayas a hacer tortillas con verduras, recuerda que deben estar bien cocinadas para evitar que liberen agua. ¡A disfrutar de cocinar!  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios