Tortilla a las hierbas y 'azukis' en vinagreta

Tortilla a las hierbas y 'azukis' en vinagreta

1 Votos | 0 comentarios

¿Has probado alguna vez los azukis? Los azukis son una legumbre muy utilizada en la cocina japonesa y es que su gran cantidad de propiedades la hacen un ingrediente ideal para mezclar en tus platos. Entre sus beneficios encontramos que es ideal para la digestión y preservación de la flora intestinal, mejora el funcionamiento del corazón, el riñón y es rico en minerales. ¿Te apetece incorporarlo en una receta?

En esta receta combinamos una sencilla tortilla a las hiervas con calabacín berros y azukis. Un plato muy completo y ligero que, si lo preparas una vez, ¡seguro que repites! Además lo aliñamos con una deliciosa vinagreta que no te puedes perder. ¿Te animas a prepararla?

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Tortilla a las hierbas y 'azukis' en vinagreta

Pon a remojo la noche anterior las azukis  (especie de alubias rojas) en agua fria. Escurre y cuece con agua salada unos 75 minutos.  Limpia los berros y trocea muy finos los calabacines.
Paso 1
Bate los huevos y condimenta con Avecrem Caldo de Pollo. Cuaja la tortilla en una sartén no muy grande. Déjala enfriar y córtala en porciones.
Paso 2
Sirve en cada plato una porción de tortilla la ensalada de berros y calabacín, las azukis y todo regado con una vinagreta preparada con el queso, el aceite, el zumo de lima y la menta, bien triturado. Decora con las aceitunas negras.
Paso 3
  • Paso 1

    Pon a remojo la noche anterior las azukis (especie de alubias rojas) en agua fria. Escurre y cuece con agua salada unos 75 minutos. Limpia los berros y trocea muy finos los calabacines.

  • Paso 2

    Bate los huevos y condimenta con Avecrem Caldo de Pollo, el tomillo y el romero. Cuaja la tortilla en una sartén no muy grande. Déjala enfriar y córtala en porciones.

  • Paso 3

    Sirve en cada plato una porción de tortilla la ensalada de berros y calabacín, las azukis y todo regado con una vinagreta preparada con el queso, el aceite, el zumo de lima y la menta, bien triturado. Decora con las aceitunas negras.

Si te gusta combinar las tortillas con verduras y legumbres, no te puedes perder todas nuestras recetas de tortillas. Nosotros te recomendamos la tortilla campesina, una mezcla de sabores que te encantará. ¡Buen provecho!

Consejos para cocinar Tortilla a las hierbas y 'azukis' en vinagreta

El Truco: que no se te pegue la tortilla

La tortilla es un plato muy fácil de preparar, pero, si se nos pega a la sartén, podemos arruinar toda la receta. para evitarlo, calienta la sartén con un poco de sal. Esta quitará los restos imperceptibles de comida que hacen que la proteína del huevo se pegue a la sartén. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate