TÁRTAR DE GAMBA CON GELATINA DE TOMATE

(5)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Como probáblemente sabrás, el Tartar es un plato que contiene ingredientes crudos picados. Suele servirse acompañado de ensalada o de verduras, las cuales podemos encontrar colocadas encima también picadas.

Pese a que el tartar tradicional es el de carne, Steak Tartar, la receta que hemos preparado no tiene nada que envidiarle. Se trata de una Tártar de Gamba con Gelatina de Tomate, una receta que por su nombre puede parecer difícil de preparar. Na de eso, en 20 minutos tendrás un plato sofisticado con el que empezar tu menú. Los comensales quedarán encantados.

¿Qué te ha parecido? Si deseas conocer otra receta de tartas te proponemos esta de Tartar de Salmón. ¡Deliciosa!

Ingredientes para TÁRTAR DE GAMBA CON GELATINA DE TOMATE

Cómo hacer TÁRTAR DE GAMBA CON GELATINA DE TOMATE

  • Para empezar pela las gambas, retira la tripa y picar las colas con un cuchillo.

    Para empezar pela las gambas, retira la tripa y pica las colas con un cuchillo. Reserva las cabezas para otros usos. Pon en un bote, la pimienta, las anchoas, el perejil, la sal y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Tritúralo todo y mezcla con las gambas. Reserva en nevera para que coja consistencia.

  • Remoja las hojas de gelatina con agua fría y calenta el jugo de tomate.

    Remoja las hojas de gelatina con agua fría y calenta el jugo de tomate. Mezcla con la gelatina y pon a enfriar en un molde en la nevera. Cuando haya cuajado córtalo a dados irregulares. Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal.

  • Finalmente, sirve el tártar

    Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar TÁrtar de gamba con gelatina de tomate

El Truco: limpia las gambas fácilmente

Para que las gambas queden bien limpias, sigue este truco que te presentamos. En primer lugar pélalas y retira los intestinos, que son los hilos negros que se pueden observar al pelarlas. Para hacerlo, ayúdate con un cuchillo y después utiliza un montadientes para retirarlo.

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios