tarta sacher

(10)
  • > 60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes para tarta sacher

Cómo hacer tarta sacher

  • Bizcocho:
    En una olla calentamos la mantequilla y el chocolate y disolvemos bien y reservamos.
    Batimos aparte las yemas con la mitad del azucar hasta quedar muy cremoso y luego le agregamos la mezcla de chocolate sin batir, mezclamos con una cuchara de plastico, y poco a poco vamos incorporando la harina y la levadura y seguimos mezclando con la cuchara evitando los grumos.
    Luego levantamos las claras de los huevos a punto de nieve y una vez levantada incorporamos el resto del azucar y seguimos batiendo, una vez lista lo incorporamos poco a poco a la mezcla y vamos haciendo movimientos envolventes y mezclarlo todo muy bien.
    Enmantequillar el molde cuadrado o redondo y enharinar. Agregamos la mezcla y extendemos un poco ( la mezcla es de consistencia un poco gruesa).
    Precalentamos el horno a 180º, horneamos 20 minutos a 180º y luego 20 min a 160º

  • Almibar:
    En una olla calentamos el agua, el azucar y el vasito de ron hasta obtener un almibar, reservamos.

  • Cobertura:
    En una olla calentamos la nata, luego agregamos la mantequilla y disolvemos, sacamos del fuego y agregamos el chocolate y disolvemos. Reservamos.

  • Desmoldamos la tarta (dejar reposar primero), cortamos por la mitad horizontalmente y con cuidado a no romperla. Con una brocha la emborrachamos con el almibar por ambas tapas de la tarta para que no quede seca, humedecerla bien. Luego rellenamos de mermelada de albaricoque una buena capa, y colocamos nuevamente la otra parte de la tarta. Agregamos el chocolate de cobertura directamente de la olla y caliente en el centro del bizcocho y dejar que se disperse solo sin ayuda, solo vamos untarlo bien con ayuda de una cuchara en los bordes, si lo hacemos asi, nos queda la parte de arriba del chocolate brillante y sin marcas. Nota: No es mi receta original, pero siempre hago esta tarta con esta receta y os puedo asegurar que queda buenisima.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios