Estem treballant en la traducció del web en català

FAQ
Acceso usuarios
Idioma
Participa
Búsqueda avanzada
Iniciar búsqueda
Tipos de plato
  • Seleccionar todo +
  • Aperitivos y canapés
  • Bebidas frías y calientes
  • Entrante
  • Postres
  • Primer plato
  • Segundo plato
  • Desayuno / merienda
Tiempo de preparación
  • Seleccionar todo +
  • < de 10
  • 10-20
  • 20-40
  • 40-60
  • > 60
Dificultad
  • Seleccionar todo +
  • Fácil
  • Media
  • Difícil
 
 

Tarta fría con natillas

12/02/2011 | 23:55
Votos 5
comentarios 5
40-60
4
Media
Postres

Ingredientes

250g
Helado de vainilla o nata
Al gusto
sirope de caramelo
1 vaina
vainilla
600ml
Leche entera
2 cucharadas aproximadamente
Harina de maíz
2
Huevos
100g
Azúcar
lo siguiente:
Para las natillas:
12
Avellanas
1 pizca
sal
1 cucharadita
Brandy o cognac
50g
azúcar
50g
harina
para untar
margarina
shadow

Cómo hacer Tarta fría con natillas

Paso 1

Hacemos las natillas: mezclamos en un cazo las yemas de los huevos con el azúcar y lo batimos hasta que el azúcar esté bien mezclado y no sea perceptible. Añadimos la harina de maíz (se pueden echar más cucharadas, según lo espesas que nos gusten las natillas), la leche y la vainilla. Cocemos al baño María (fuego muy lento) sin dejar de remover hasta que espese. Echamos las natillas en una jarra o cuenco y la metamos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.

Paso 2

Tenemos que retirar la vainilla. Sacamos el helado y le añadimos la cucharadita de brandy o cognac y mezclamos muy bien. Rellenamos con él un recipiente cuadrado y congelamos. Mientras, precalentamos el horno a 175ºC.

Paso 3

Batimos dos yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema bien ligada y ligera. Añadimos la harina y las claras (de los dos huevos) batidas a punto de nieve. Mezclamos bien.

Paso 4

Barnizamos una bandeja con un poquito de margarina y espolvoreamos con una cucharada de harina. Colocamos sobre la bandeja cuatro aros metálicos de 6-8 cm de diámetro, previamente engrasados interiormente por margarina. Rellenamos cada aro con la mezcla anterior y espolvoreamos sus superficies con las avellanas molidas muy finas. Horneamos durante 15 minutos.

Paso 5

Desmoldamos y, una vez fríos, los cortamos en tres discos del mismo tamaño cada uno. Ponemos en cada plato un trozo de bizcocho, los regamos con unas cucharadas de natillas por encima, añadimos una porción de helado y volvemos a cubrir con otro disco de bizcocho, un poco más de natillas, más helado y cerrarlo con un último disco del bizcocho. Decoramos con un poquito de sirope de caramelo por encima y servimos.

shadow

Recetas recomendadas...

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

lolines
14/02/2011 | 17:24

rica tarta para San Valentín

toñi2006
14/02/2011 | 18:27

Carmen que tarta mas ricaaaaaa,Bsosss guapa.

carmennoa
15/02/2011 | 01:23

Gracias a las dos. Bss

bellamika
17/02/2011 | 22:02

q rica¡¡¡¡

carmennoa
19/02/2011 | 02:05

Pues a ver si la haces, anda!!!

shadow