Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos (8 gajos). Las metemos en una olla con una cucharada de agua, 1 cucharada de azúcar y una nuez de mantequilla. Cocinamos 5 min. para que no se deshagan y ablanden un poco.
Mientras, picamos las galletas muy finas, en polvo. Las ponemos en un bol y echamos el coñac y un poco de mantequilla, vamos amasando y añadiendo mantequilla hasta que se forme una Pasta homogénea.
Cogemos un molde desmontable redondo alto para tartas y bizcochos. Colocamos la galleta en el fondo estirada, y encima de la junta del molde (para que no se nos salga luego el relleno).
Separamos las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve. Mezclamos las yemas con la leche condensada y batimos hasta que espume un poco, mezclamos con las claras y luego ponemos en el molde encima de la manzana.
Metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 40 min. Cuando veamos que coge color por arriba la tapamos con papel de aluminio para que siga cocinándose sin quemarse.
Para desmoldar, pasamos un cuchillo primero por el borde para que se separe bien, y luego abrimos el aro y desmoldamos.
SUGERENCIAS: Podemos presentar así o, si nos gusta, echar confitura de manzana por encima. ------------------------------------------------------------- http://www.lacocinadelu.es
Receta de Tarta de manzanaPor gallinablanca Ingredientes: 3 manzanas reinetas, 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 85 gr. de azúcar, 2 huevos, 100 gr. de harina, 10 gr. de levadura, un chorrito de ron negrita , azúcar Palabras Clave: tartas, manzanas, desayuno, frutas, merienda, postres, horno
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto avila dice 18/06/2011 Tiene que estar riquisima,me comeria un trozo ahora mismo.besos. lolines dice 18/06/2011 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!! carmennoa dice 19/06/2011 Me gusta mucho. Rica creo que va a ser poco, porque tiene que estar superior. Bss lacocinadelu dice 20/06/2011 Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.www.lacocinadelu.es Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.
carmennoa dice 19/06/2011 Me gusta mucho. Rica creo que va a ser poco, porque tiene que estar superior. Bss
lacocinadelu dice 20/06/2011 Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.www.lacocinadelu.es