sopa de tomate

(5)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas

Hoy cocinamos una sopita sana y ligera: la sopa de tomate. Es fácil de preparar, y solo necesitarás ingredientes que son habituales de cualquier despensa como el tomate frito y unas pocas verduras más. ¿Empezamos?

Ingredientes para sopa de tomate

Cómo hacer sopa de tomate

  • Empezamos picando la cebolla bien fina. Primero corta la raíz para poder así tener una superficie plana en la que sujetar la cebolla en la tabla. Córtala por la mitad y pela la capa exterior y cualquier otra capa que no esté del todo fresca. Apoya la cebolla plana encima de la tabla y haz cortes desde la raíz hasta la punta sin llegar a cortar el final, así la cebolla se seguirá sujetando mientras cortamos. Sujeta por los lados y corta para conseguir cubitos. Reserva la cebolla picada de momento.

    Picamos también el ajo bien finito. Corta la raíz y el cabo del ajo, luego retira la piel fácilmente y corta el ajo en tiras a lo largo y luego gíralo para cortar cubitos.

    Cortamos el pimiento rojo y el verde en tiras. Lava los pimientos y corta el copete de ambos. Cuando lo cortes, también quitarás la mayoría de las semillas en el interior, pero te aconsejamos repasar con un cuchillo las tiras blancas y las semillas que hayan quedado dentro de los pimientos. Córtalos por la mitad para seguir más fácilmente. Ahora córtalos en tiras a lo largo, y separa grupos de tres o cuatro tiras, no importa exactamente cuántas, simplemente para que te resulte fácil cortarlas, y haz cortes para conseguir unos rectángulos pequeñitos.

  • En una cazuela, pon a calentar un poquito de aceite de oliva y empieza a sofreír el ajo y la cebolla picaditos.

    Mientras se va cociendo, partimos el bollo en trocitos y lo ponemos a remojar con agua.

    Cuando la cebolla tome un color más o menos transparente, añade las tiritas de pimiento. ¡No te olvides de ir mezclando! Así evitarás que las verduras se peguen al fondo de la cazuela y se quemen.

    Cuando el pimiento esté cocido y blando y el sofrito tenga un buen aspecto ya, añade el pan escurrido y machaca bien con la espumadera para integrarlo con las verduras.

  • Añade el Tomate Frito y sigue mezclando para integrarlo bien con el sofrito. Desmenuza la pastilla de Avecrem y añádela al sofrito también. Vuelve a remover hasta que esté todo bien integrado y añade la hierbabuena como toque final.

    Si te gusta el atún en lata, puedes emplatar esta sopa de tomate con un poquito de atún en lata por encima de cada plato y decorar con unas hojitas de hierbabuena.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de tomate

Si el sabor final te parece un poco ácido, añade una cucharadita de azúcar para compensar la acidez con facilidad ya hacia el final de la receta. Pero si no quieres añadir azúcar, puedes añadir un trocito de zanahoria bien picadita y sofreír al inicio de la receta, con el resto de verduras.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios