Sopa de sepia al vino blanco

Receta de Sopa de sepia al vino blanco

4 Votos | 0 comentarios

Las sopas son el mejor alimento que podemos preparar para combatir el frío. Siempre podemos tomar las típicas sopas con pasta o verduras o podemos innovar con algo más original. Si quieres una sopa con un toque divertido, la receta de hoy te va a encantar. 

Crearemos una sopa de sepia con una receta facílísima que estará de rechupete. Se trata de una propuesta genial para presentar delante de invitados ya que tiene un toque de sofisticación y un sabor que no podrán olvidar fácilmente. ¡Anímate a prepararla y degusta esta fabulosa sopa!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Sopa de sepia al vino blanco

Pica la chalota y lava la sepia en abundante agua. Después, corta una parte en trozos.
Paso 1
En una cacerola, rehoga el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la sepia y un poco de chile. Después de unos minutos, verte el vino blanco y sube el fuego para evaporar el alcohol.
Paso 2
  • Paso 1

    Pica la chalota y lava la sepia en abundante agua. Después, corta la sepia y deja una parte en trozos más grandes para decorar.

  • Paso 2

    En una cacerola, rehoga el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la sepia y un poco de chile. Después de unos minutos, verte el vino blanco y sube el fuego para evaporar el alcohol.

  • Paso 3

    Añade 2 tazas de agua y a continuación una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Cocínalo a fuego alto durante, al menos, 20 min. Finalmente, añade el perejil picado y la pimienta recién molida. Sirve la sopa con algún trozo grande de sepia y acompaña con unos trocitos de pan.

La sepia es un tipo de marisco que se puede combinar en multitud de platos: con carnes, pescados, arroces... ¡Nos encanta! Por esto te recomendamos que pruebes la sepia rellena de bacalao y langostinos. ¡Riquísima!

Consejos para cocinar Sopa de sepia al vino blanco

El Truco: sazonar el caldo con el perejil picado

sopa de pescado

Si quieres potenciar el aroma del plato, añade un poco de perejil picado justo al final de la cocción. Este sencillo truco hará que  el olor del plato se intensifique. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate