Sopa de patatas y mariscos

Sopa de pescado con rizos de patata

3 Votos | 0 comentarios

Si te apetece un plato 100% marinero, una receta que encajaría a la perfección sería esta sopa de pescado con rizos de patata. ¿Suena apetecible, verdad? Y es que lo es, ya que para elaborarla se utilizan gambas, almejas y mejillones, productos del mar con un sabor intenso que hacen que éste plato sea una auténtica delicia.

Además de bueno, también es muy fácil y rápido de hacer ya que podrás tener lista esta sopa en menos de una hora. Tan solo tienes que lavar bien el marisco, sofreírlo con ajo y cebolla y cocerlo un Avecrem . A la hora de servir la sopa acompáñala con trozos de patata hervida, verás que rica está. 

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Sopa de patatas y mariscos

Cómo preparar Sopa de patatas y mariscos - paso 1
Paso 1
Cómo preparar Sopa de patatas y mariscos - paso 2
Paso 2
Cómo preparar Sopa de patatas y mariscos - paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Limpia y enjuaga bajo el chorro de agua los mejillones, las almejas y las gambas. A continuación, lava las patatas y ponlas a hervir en una olla grande durante el tiempo necesario.

  • Paso 2

    En una sartén, prepara una salsa con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el ajo y la cebolla finamente picada; añade los mejillones, un vaso de agua y cocina durante 5 minutos. Una vez que los mejillones se han abierto, reserva algunos para añadirlos al final de la cocción. A continuación, incorpora y las gambas.

  • Paso 3

    Añade un vaso de agua y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Agrega los mejillones sin cáscara y viértelo en cuencos para sopa. Antes de llevar a la mesa, chafa ½ patata hervida en cada bol y espolvorea con pimienta recién molida.

De recetas de sopas hay miles y miles, desde las más tradicionales a las más creativas. Como, por ejemplo, esta sopa de lentejas, mijo y espelta, una mezcla nutritiva y sana de cereales y legumbres.

Consejos para cocinar Sopa de patatas y mariscos

El Truco: remoja las almejas con sal gruesa

remoja las almejas

Es muy habitual que las almejas contengan impurezas y suciedad cuando las compramos. Para limpiarlas bien y purgar cualquier arena que puedan tener después de la lavarlas, conviene dejarlas en remojo en agua con sal gruesa. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate