receta_sopa de fideos_gallina blanca_video_youtube

Sopa de fideos

(30)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las sopas son un plato que suele gustar a casi todo el mundo porque tienen el sabor de siempre y saben trasladarnos a la cocina de nuestras abuelas, tradicional y de cuchara. Además, esta sopa de fideos que cocinamos hoy se prepara en un plisplás. Es la solución perfecta cuando no tienes tiempo pero quieres comer algo rico que te haga entrar en calor y te reconforte el cuerpo. Los caldos son una comida deliciosa que hacen milagros cuando venimos de la calle y estamos destemplados. ¿Cómo hacer sopa de fideos? ¡No puede ser más fácil! Con pocos ingredientes, logramos mucho sabor. Esta sopa de fideos que vamos a preparar está acompañada de unas ricas zanahorias para darle a nuestro cuerpo una comida muy nutritiva. Ya verás como no queda ni un fideo en el plato. También le añadiremos al final un toque de perejil para darle un sabor muy rico. Si eres fan de estas comidas, para próximas ocasiones mira nuestro recopilatorio de recetas con fideos y este de recetas de sopas. ¡Están buenísimas! Encontrarás sopas de verduras, sopa de pucheros, sopa de cocido con pasta o sopa de pollo con fideos. ¡Hay de todo! Si quieres un día cocinar una sopa tradicional en nuestra gastronomía, tienes que preparar esta sopa de cocido lebaniego. En Cantabria es un clásico. Lleva unos ingredientes sabrosísimos que unidos hacen que sea uno de los cocidos más ricos que puedes preparar. ¿Te animas? Ahora lo que sí que sí que tienes que cocinar hoy es esta fácil receta de sopa de fideos. ¡Empezamos!

Ingredientes para Sopa de fideos

Cómo hacer Sopa de fideos

  • receta_sopa de fideos_paso 1_gallina blanca

    Para empezar esta sopa de fideos, coge las dos zanahorias que vas a usar y las pelas. Es importante que las zanahorias estén cortadas a trozos muy pequeños para que se integren bien en la sopa. Las zanahorias le van a dar a esta sopa de fideos unos buenos nutrientes para que el cuerpo tenga todo lo que necesita. ¡Y ya a los fogones! Calienta aceite en una cazuela y añade las zanahorias. Sofríe durante 10 minutos, ¡verás que cogen un bonito color!

  • sopa de fideos_paso 2_gallina blanca

    Pasados esos 10 minutos, añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y lleva a ebullición. Deja que hierva y, para que tarde menos, lo hazlo con la tapa puesta. Cuando haga chup chup, suma los fideos del 1 o del 2, según los quieras finos o un poco más gruesos. ¡A tu gusto! Hay quienes prefieren que los fideos sean muy protagonistas y coge fideos gruesos y hay a quienes les gusta más que quede más líquida y disfrutar más de caldo.

  • sopa de fideos_paso 3_gallina blanca

    Para darle un toque buenísimo, suma un poco de perejil picado. Con pocos ingredientes te va a quedar una sopa de fideos con colores vivos que alegran mucho y así se disfruta mucho mejor. No hay que olvidar que también se come con los ojos. Así que en esta sopa de fideos vas a tenerlo todo: una sopa colorida que le va a sentar fenomenal a tu estómago. ¡Qué rica!

  • sopa de fideos_paso 4_gallina blanca

    Último paso. Deja que los fideos se hagan. Mira en el paquete el tiempo de cocción indicado, normalmente suele tardar alrededor de 10 minutos. Una vez se hayan hecho, apaga el fuego y ¡a saborear esta deliciosa sopa que nos hará entrar en calor y nos quitará todas las penas! ¿A que ya no hay excusa para no preparar algo rico? Dale un poco de personalidad a tus sopas de esta forma, cocinando hortalizas y sumando perejil.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de fideos

¿Cómo hacer sopa de fideos? Ya sabes que es facilísimo. Solamente necesitas un rico caldo y añadir los fideos. Ahora bien, para hacerla con más personalidad y más deliciosa puedes sumar algunas verduras. Es sencillísimo y notarás la diferencia. También puedes sumarle pollo, para que gane más consistencia. En esta receta de sopa de fideos con pollo te contamos cómo hacerlo para que te salga espectacular. Lo bueno de las sopas es que siempre puedes hacerte de más. ¡No pasa nada! Puedes guardarla para el día siguiente y estará igual de rica. Si quieres que sea un plato único, puedes añadirle a tu sopita un huevo duro y un poquito de jamón cocido, y ya tienes un plato completísimo para llenarte de energía.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios