Solomillo a la mostaza

(29)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un plato muy gustoso? Si la respuesta es sí y, además, necesitas que sea sencilla y económica, la receta de solomillo a la mostaza te entusiasmará. La carne de cerdo es sabrosa y jugosa y, además, la puedes encontrar a un precio asequible. 

Como se utiliza la parte del solomillo, la carne queda súper tierna y deliciosa. Para prepararla es bien fácil, sazonas los solomillos, los cubres de mostaza y los horneas. A media cocción se añaden las ciruelas, el caldo y el vino. Al final, se corta el solomillo el filetes y se acompaña con la salsa de la cocción triturada y con un poco de nata líquida. ¡Sencillísimo!

El solomillo es una carne muy agradecida y mejora cualquier plato. Anímate a probar otras recetas igual de deliciosas como este solomillo al Pedro Ximénez o estos solomillos de cerdo con cola.

Ingredientes para Solomillo a la mostaza

Cómo hacer Solomillo a la mostaza

  • Unta una bandeja de horno con un poco de aceite. Sazona los solomillos con la pastilla desmenuzada de Avecrem Carne -30% de Sal. Pon en la bandeja los solomillos y hornea a 180ºC durante 20 minutos.

    Unta una bandeja de horno con un poco de aceite. Sazona los solomillos con la pastilla desmenuzada de Avecrem Carne -30% de Sal. Pon en la bandeja los solomillos y hornea a 180ºC durante 20 minutos.

  • A media coción, añade las ciruelas y un vaso de Caldo Casero de Carne 100% Natural. Echa un poco de vino blanco antes de sacarlo del horno. Córtalo en filetes y pasa la salsa por la batidora. Añade un

    A media coción, añade las ciruelas y un vaso de Caldo Casero de Carne 100% Natural. Echa un poco de vino blanco antes de sacarlo del horno. Córtalo en filetes y pasa la salsa por la batidora. Añade un poco de nata líquida y sírvela en una salsera aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la mostaza

El Truco: carne en su punto

¿Quieres saber si tu solomillo ya está listo? Presiona la carne con el dedo mientras se cuece. Si está poco hecha, notarás la carne muy blanda, estará cruda por dentro pero caliente y jugosa. Cuando está al punta se nota un poco más dura a la presión, en este caso tendrás una carne rosada en el interior y hecha en el exterior. Por último, si al presionar con el dedo notas tersa la carne es cuando ya está hecha y resultará dura y poco jugosa.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios