Sardinas al horno con limón

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Una de las mejores formas de empezar con buen pie un evento o comida en casa es preparando unos buenos canapés para tus invitados. Pero, ¿y si nos desmarcamos un poco de las clásicas patatas chips y hacemos algo más elaborado y sofisticado? Si te gusta la idea, entonces seguro que te encanta esta receta: unas sardinas al horno con limón. ¡Espectaculares!

Como ves, en esta receta, la presentación del plato es un punto muy importante. Los rollitos de sardina no solo le dan un aspecto más apetitoso sino que también sirven para guardar un delicioso relleno en su interior. ¿Quieres saber de qué está compuesto? Pues léete la receta, ¡seguro que te encanta!

Este plato también lo puedes servir como segundo plato o acompañando un plato ligerito. Por ejemplo, complementa genial con esta ensalada de naranja y granada

Ingredientes para Sardinas al horno con limón

Cómo hacer Sardinas al horno con limón

  • Rellenarla cada sardina con 1 cucharadita del relleno y enróllalas sobre sí mismas.

  • Limpia las sardinas, elimina las vísceras, la cabeza y los huesos. En un bol, prepara el relleno con pan rallado, el ajo, el perejil y el queso de oveja rallado. Vierte en la mezcla 1 taza de caldo he

    Limpia las sardinas, elimina las vísceras, la cabeza y los huesos. En un bol, prepara el relleno con pan rallado, el ajo, el perejil y el queso de oveja rallado. Vierte en la mezcla 1 taza de caldo hecho con una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Pasa las sardinas por el pan rallado.

  • Rellenarla cada sardina con 1 cucharadita del relleno y enróllalas sobre sí mismas.

    Rellenar cada sardina con 1 cucharadita del relleno y enróllalas sobre sí mismas. Corta los limones en rodajas finas y ponlos en una fuente para hornear.

  • Sazona el limón con laurel desmenuzado y dispón una sardina encima de cada limón. Después, riégalo todo con un poco de aceite de oliva. Hornea las sardinas a 180 ° C durante 15 min. A continuación, re

    Sazona el limón con laurel desmenuzado y dispón una sardina encima de cada limón. Después, riégalo todo con un poco de aceite de oliva.
    Hornea las sardinas a 180 ° C durante 15 min. A continuación, retira la fuente del horno, añade el vino blanco y ponlo al horno unos minutos más antes de servir el plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas al horno con limón

El Truco: las sarinas con más sabor

Si quieres dar un toque de sabor a las sardinas, riégalas con un poco de vino blanco después de haberlas horneado. Después, déjalas al horno unos 5 minutos más a 200 ºC para que se evapore el alcohol del vino. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios