Sandwich de tomate y pesto

(7)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si hay un plato que nos asegura una comida rápida, sabrosa y que podemos llevarnos a cualquier parte ese es el bocadillo. De jamón, calamares, atún y pimientos, con pollo... lo mejor es que se adaptan a todos los gustos imaginables y se prestan a elaboraciones creativas, con variedad de ingredientes y texturas.

Por eso, hoy te proponemos la receta de sandwich de tomate y pesto, una elaboración diferente a lo que estás acostumbrado y que te va entusiasmar. Su secreto está en las tres salsas que utiliza: la crema de tomates secos, la de queso ricotta o requesón y la de pesto. Atrévete a probar este sandwich tricolor y disfrútalo bocado a bocado. 

La idea del bocadillo es acompañar dos rebanadas de pan con rellenos deliciosos. Sin embargo, no tenemos porque usar pan, también podemos hacer un bocadillo utilizando otros ingredientes. Como en la receta de sandwich de patata y cebolla. ¡Descúbrela!

Ingredientes para Sandwich de tomate y pesto

Cómo hacer Sandwich de tomate y pesto

  • Remoja los tomates secos en agua caliente durante 10 minutos. Luego apriétalos bien, dispónlos en un tazón y pásalos por la batidora con el Avecrem hasta que quede espumoso.

    Remoja los tomates secos en agua caliente durante 10 minutos. Luego apriétalos bien, dispónlos en un tazón y pásalos por la batidora con el Avecrem hasta que quede espumoso.

  • Aparte, coloca la ricotta en un tazón grande; añade sal y 1 cucharadita de aceite de oliva. Monta ligeramente hasta adquirir una consistencia blanda cremosa.

    Aparte, coloca la ricotta en un tazón grande y añade una cucharadita de aceite de oliva. Monta ligeramente hasta adquirir una consistencia blanda cremosa.

  • Con un cortapastas, corta las rebanadas de pan y rellena la crema de tomates secos, la salsa pesto y la crema de ricotta. Pon encima una segunda rebanada de pan y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sandwich de tomate y pesto

El Truco: corta el pan con un cortapastas

Para cortar las rebanadas de pan de forma fácil ayúdate de un cortapastas para darle la forma que deseas. De esta manera, te asegurarás que todos los cortes serán perfectamente iguales. Además también puedes utilizar cortapastas de formas diferentes para jugar con la imaginación y la creatividad y hacer bocadillos divertidos.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios