Salmón al horno

Salmón al horno

(30)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Te gustaría aprender a hacer un delicioso salmón al horno con verduras? Te presentamos una receta perfecta para compartir y disfrutar este delicioso ingrediente. El salmón es un pescado azul sanísimo, muy adecuado para la dieta de los niños y las mujeres embarazadas. Integrando el salmón a tu dieta, estás en buen cammino para conseguir una dieta sana y equilibrada. Por otro lado, ¡comer salmón es una delicia! Tiene un sabor suave, una textura delicada y se puede preparar de mil y una formas. Además, si aprendes a cocinarlo correctamente, siempre te quedará de rechupete. ¡Solo querrás más recetas con salmón! 

Con esta receta sencilla y ligera que te traemos hoy, en tan solo veinte minutos tendrás listo un exquisito salmón al horno acompañado de endivias, tomates y puntas de espárragos. Esta combinación equilibra muy bien el sabor del salmón con verduras frescas que te harán sentirte saciado y ligero. Lo que es más, todo ello lo aderezamos con una sabrosa salsa pesto elaborada con albahaca, piñones y parmesano. El resultado es realmente espectacular. Te garantizamos que disfrutarás much´isimo y seguro que te animas a invitar a tus amigos y familiares a problarla.  

Como verás, preparar un pescado al horno es una opción saludable, sencilla y muy rápida. Además, este tipo de preparación tiene una ventaja extra: utilizando el horno casi no ensuciarás cacharros, con lo que después de cocinar no tendrás que pasar mucho rato limpiando y tendrás tiempo para disfrutar de una bonita sobremesa con los que más quieres. ¡Anímate a probarlo! Cuando la pruebes, comprobarás que esta receta no tiene desperdicio.  

 

Ingredientes para Salmón al horno

Cómo hacer Salmón al horno

  • En un recipiente, pon el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, el pan rallado, la albahaca, los piñones, el parmesano y aceite de oliva. Tritúralo todo hasta obtener una pasta c

    El primer paso de esta receta de salmón al horno es preparar la salsa que acompañará nuestro pescado. Preparándola antes, nos quita presión y nos podremos centrar en los siguientes pasos. Para elaborar la salsa de este salmón al horno, vierte en un recipiente el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Al caldo le añadiremos el pan rallado, la albahaca, los piñones, el parmesano y el aceite de oliva. Una vez tengas todos los ingredientes juntos, tritúralos todos hasta obtener una pasta cremosa y resérvala. 

  • Sazona las supremas de salmón y cúbrelas con la mezcla reservada. Ponlas en una bandeja de horno junto con el tomate cortado a mitades, las endivias partidas por la mitad y las puntas de los espárrago

    ¡Al lío! Vamos a preparar el pescado que pondremos en el horno. Para ello, sazona las supremas de salmón y cúbrelas con la mezcla reservada. Ponlas en una bandeja de horno. Paralelamente, cortamos el tomate a mitades, partimos las endivias por la mitad y cortamos las puntas de los espárragos. Cuando lo tengas todo, distribuye las verduras por la bandeja y alrededor del pescado. Si te ha sobrado salsa, puedes echarla por encima de las verduras también.  

     

  • Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocine a 200 ºC durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes sacarla del horno y servir.

    El horno deberás haberlo precalentado a 200 ºC. Cuando esté a la temperatura deseada, introduce la bandeja en el horno. Ahora viene lo mejor de esta receta: solo tienes que dejarla que se cocine durante unos 7 minutos. ¿Solo 7 minutos? ¡Sí! Pasado este tiempo, ya puedes sacarla del horno y servir. Como te decíamos, esta es una receta deliciosa pero además, ¡rapidísima y facilísima! Cuando la tengas fuera, ya estará lista para comer. Lo último que debes recordar es que ya sabemos que huele rico, así que solo tienes que ir con cuidado de no quemarte por querer devorarla antes de que se enfríe un poco.  

  • Esta receta de salmón es una opción perfecta para una comida especial o una cena elegante. Como has visto, no requiere mucho tiempo de preparación y es bastante adaptable a los ingredientes que tengas en casa. Por eso, podrás sorprender a tus comensales con esta receta fácil de preparar y llena de sabores exquisitos. ¡Buen provecho! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al horno

La albahaca combina muy bien con el sabor del salmón y le da un toque fresco delicioso. Por eso, la salsa que preparamos en esta receta es un pesto. Sin embargo, si no dispones de albahaca fresca o prefieres cambiar un poco la mezcla que acompaña al pescado, también puedes emplear otro tipo de hierbas aromáticas. Ya sea porque otras te gustan más o porque en ese momento no tienes, ¡siempre te animamos a explorar las posibilidades y dejar ir el cocinitas que llevas dentro! 

Lo mismo ocurre con los piñones. Si prefieres elaborar este delicioso pesto con otro tipo de frutos secos, como almendras, nueces, pistachos o avellana, puedes sustituirlos sin problema. ¡Y lo que es más! Si te apetece, también puedes hacer una combinación con varios. Así, cada elaboración será verdaderamente única.  

Sea lo que sea que escojas, recuerda que un buen aderezo es la clave de cualquier receta al horno. Con él, consigues potenciar los sabores de tus ingredientes, y si se trata de una combinación con frutos secos, también consigues una textura extra que le dará una dimensión especial a cada bocado. ¿Te animas a probarlo con otras recetas al horno? ¡Seguro que te encantarán todas! 

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios