Ponemos al fuego el aceite y cuando esté a temperatura alta freír en él la cáscara de naranja. Luego apagamos el fuego y dejamos enfriar con la rama de canela.
En un bol echamos la harina y comenzamos a agregar el aceite perfumado y el resto de los Ingredientes. Mezclar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar por 15 o 20 minutos.
Estiramos la masa de un centímetro de grosor con ayuda de un rodillo de cocina. Cortamos los roscos con la forma tradicional: un círculo de 10 cm aproximadamente y otro al medio de 2 cm. Acomodamos en una placa de horno engrasada.
Cocinamos en horno caliente de 180° durante unos 25 minutos. Hay que tener en cuenta que irán tomando consistencia a medida que se enfrían.
Es una buena idea hornear los centros que se retiraron de los roscones propiamente dichos y presentarlos en cajas decoradas para Navidad. Se pueden entregar de obsequio a nuestros invitados al finalizar la velada o completar el árbol de Navidad para algún invitado inesperado.
Los roscones de La Mancha llevan, además, almendras. Lo roscos de vino son una preparación tradicional de las Navidades de Andalucía. Hay versiones para prepararlos en el Thermomix así que no hay por qué privarse de ellos.
Receta de Flan casero en microondasPor gallinablanca Ingredientes: 4 huevos, 2 tazas de leche, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de agua, medio vaso de azúcar (para el caramelo) Palabras Clave: caseras, flanes, microondas, desayuno, merienda, postres, mediterránea
¡No hay comentarios! Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.