Se pone la harina sobre la mesa en forma de volcán formando un hueco en el centro en el que se echa agua templada en la que se habrá disuelto la levadura, se añade el huevo sin batir, el azúcar, el zumo de limón, la leche y el de agua de azahar y la mantequilla.
Se une todo y se pone en una bandeja untada de aceite. Se forma el roscón y se introducen un poquito las frutas confitadas y la figurita sorpresa.
Se tapa con un paño y se deja en un sitio tibio hasta que doble su volumen y se pinta con huevo batido y se espolvorea con abundante azúcar.
Receta de Tarta de queso fácilPor gallinablanca Ingredientes: 1 tarrina de queso philadelphia grande, 4 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada, 370 c.c. de leche natural, pasas de corinto Palabras Clave: Dulces, tartas, postres, internacional, horno
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto ropaul dice 16/12/2010 Voy a probar esta receta...pq otras han sido un fracaso, se me ha quedado la masa del roscón apelmazada. Gracias lolines dice 19/12/2010 probaremos a ver que sale. crisbdn dice 04/01/2012 ropaul a mí también me pasaba y era porque le ponía levadura de sobre, hay que ponerle levadura de panadería. Quizás es eso... Voy a probar a hacerlo este año, a ver qué tal :) ropaul dice 05/01/2012 Cuentame qué tal: Gracias crisbdn crisbdn dice 05/01/2012 Ropaul, lo he hecho esta tarde y ha subido mucho! No al doble de la masa pero bastante. Además de la fruta le he puesto almendra en cubos por encima y se han tostado y tiene una pinta riquisima! Lo que se me ha olvidado es el haba! jajaj asi que como dice la tradicion nadie tendra que comprar el roscon el año que viene. crisbdn dice 06/01/2012 ah! lo que no pone la receta es cuanto tiempo hay que esperar a que doble el volumen con el paño tapando. Yo lo he dejado unos 30 minutos y sí que ha crecido pero ha subido mucho mas en el horno. Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.
ropaul dice 16/12/2010 Voy a probar esta receta...pq otras han sido un fracaso, se me ha quedado la masa del roscón apelmazada. Gracias
crisbdn dice 04/01/2012 ropaul a mí también me pasaba y era porque le ponía levadura de sobre, hay que ponerle levadura de panadería. Quizás es eso... Voy a probar a hacerlo este año, a ver qué tal :)
crisbdn dice 05/01/2012 Ropaul, lo he hecho esta tarde y ha subido mucho! No al doble de la masa pero bastante. Además de la fruta le he puesto almendra en cubos por encima y se han tostado y tiene una pinta riquisima! Lo que se me ha olvidado es el haba! jajaj asi que como dice la tradicion nadie tendra que comprar el roscon el año que viene.
crisbdn dice 06/01/2012 ah! lo que no pone la receta es cuanto tiempo hay que esperar a que doble el volumen con el paño tapando. Yo lo he dejado unos 30 minutos y sí que ha crecido pero ha subido mucho mas en el horno.