Risotto de espárragos

9 Votos | 0 comentarios

¿Cuántas formas conoces de preparar el arroz? Seguro que bastantes, aunque la más tradicional en nuestra cocina es la paella. Sin embargo, en la país vecino, en Italia, el plato estrella con arroz es el risotto. En él el cereal no tiene que quedar suelto al contrario, tiene que soltar almidón para que quede cremoso y bien ligado. Para eso hace falta removerlo mientras se cuece, y añadirle parmesano y mantequilla.

De risottos hay bastantes per hoy cocinamos risotto de espárragos. Un ingrediente ganador con el que podrás demostrar a toda la familia lo bien que se te da cocinar platos internacionales. 

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Risotto de espárragos

Calienta el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en un cazo y manténlo a punto de ebullición.
Paso 1
Funde la mantequilla en una cazuela baja. Incorpora el ajo previamente pelado y cortado a láminas. Sofríelo a fuego lento sin que llegue a dorarse.
Paso 3
Vierte en la cazuela dos cucharones de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y una pizca de sal y remueve. En total, el arroz deberá cocer durante cerca de 20 minutos a fuego medio, vertiendo en él el caldo poco a poco y sin dejar de remover. A mitad de la cocción, añádele las yemas de los espárragos.
Paso 5
  • Paso 1

    Calienta el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en un cazo y manténlo a punto de ebullición.

  • Paso 2

    Corta la parte fibrosa de los espárragos y lávalos. Separa las yemas del tallo de los espárragos y resérvalas. Trocea los tallos en rodajas de unos 5 milímetros de grosor.

  • Paso 3

    Funde la mantequilla en una cazuela baja. Incorpora el ajo previamente pelado y cortado a láminas. Sofríelo a fuego lento sin que llegue a dorarse.

  • Paso 4

    Añade las rodajas de espárrago y remueve con una cuchara de madera durante unos 5 minutos. Incorpora el arroz y sigue removiendo. Vierte por encima el vino blanco y deja que se evapore.

  • Paso 5

    Vierte en la cazuela dos cucharones de caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y una pizca de sal y remueve. En total, el arroz deberá cocer durante cerca de 20 minutos a fuego medio, vertiendo en él el caldo poco a poco y sin dejar de remover. A mitad de la cocción, añádele las yemas de los espárragos.

  • Paso 6

    Prueba unos granos de arroz para comprobar su textura. Cuando esté al dente, retira la cazuela del fuego, espolvorea por encima el queso parmesano rallado y remueve hasta que se funda.

  • Paso 7

    Presenta el risotto en un plato hondo y adorna con las hojas de albahaca.

Ahora que le has cogido el truquillo al risotto, te dejamos una receta de risotto de manzanas, queso y canela más dulce y sabrosa, ya que añade queso fontina, un producto con denominación de origen. ¿Quién da más?

Consejos para cocinar Risotto de espárragos

El Truco: queso rallado al momento

Siempre es mejor que ralles el queso al momento, ya que de esta manera podrás aprovechar todo su aroma. En el caso del parmesano, recuerda que es un queso algo duro por lo que puede que te cueste hacerlo con un rallador tradicional. Así que lo mejor es que utilices una picadora y así te quedará pulverizado.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate