Risotto de espárragos

Risotto de espárragos

(25)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Conoces la receta de risotto de espárragos? Realmente… ¿Cuántas formas conoces de preparar el arroz? Seguro que bastantes, aunque entre las recetas con arroz más tradicionales en nuestra cocina, la que más destaca es la paella. Sin embargo, en el país vecino, en Italia, el plato estrella con arroz es el risotto.  

 

En el risotto, el cereal no tiene que quedar suelto, al contrario, tiene que soltar almidón para que quede cremoso y bien ligado. Para eso hace falta removerlo mientras se cuece, y añadirle parmesano y mantequilla. Por eso, puedes cocinar risotto de espárragos thermomix, ella se encargará de remover por ti.  

De risottos hay infinitos pero hoy cocinamos risotto de espárragos verdes. Un ingrediente ganador con el que podrás demostrar a toda la familia lo bien que se te da cocinar platos internacionales. Además, también puedes hacer una pequeña variación y hacer risotto de espárragos y setas, otra delicia si eres amante de las setas y el arroz.  

Además, las recetas de risotto tienen una ventaja especial. Muchas de ellas son naturalmente vegetarianas, con lo que seguro que las puedes hacer cuando tengas invitados sin preocuparte de cumplir con los requisitos alimentarios de todos tus comensales. Del mismo modo, también es una receta apta para celíacos.  

Ahora que le has aprendido cómo hacer risotto de espárragos verdes, te dejamos una receta de risotto de langostinos que nos acerca a lo mejor del sabor del mar con lo mejor del sabor a queso del rissotto. ¿Se puede pedir más? 

Ingredientes para Risotto de espárragos

Cómo hacer Risotto de espárragos

  • Calienta el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en un cazo y manténlo a punto de ebullición.

    ¡Empezamos con los pasos para aprender cómo cocinar risotto de espárragos verdes! Lo primero que vas a hacer es calentar el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en un cazo y mantenerlo a punto de ebullición. Por otro lado, corta la parte fibrosa de los espárragos y lávalos. Separa las yemas del tallo de los espárragos y resérvalas. Trocea los tallos en rodajas de unos 5 milímetros de grosor. 

  • A continuación, vas a fundir la mantequilla en una cazuela baja. Entonces, ya puedes incorporar el ajo previamente pelado y cortado a láminas. Sofríelo a fuego lento sin que llegue a dorarse. Cuando lo tengas, añade las rodajas de espárrago y remueve con una cuchara de madera durante unos 5 minutos para que se cocinen bien. Por último, Incorpora el arroz y sigue removiendo. Vierte por encima el vino blanco y deja que se evapore. 

  • Funde la mantequilla en una cazuela baja. Incorpora el ajo previamente pelado y cortado a láminas. Sofríelo a fuego lento sin que llegue a dorarse.

    Para el tercer paso para hacer tu delicioso risotto de espárragos, vierte en la cazuela dos cucharones de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y una pizca de sal y remueve. En total, el arroz deberá cocer durante cerca de 20 minutos a fuego medio, vertiendo en él el caldo poco a poco y sin dejar de remover. A mitad de la cocción, añádele las yemas de los espárragos. 

  • Prueba unos granos de arroz para comprobar su textura. Cuando esté al dente, retira la cazuela del fuego, espolvorea por encima el queso parmesano rallado y remueve hasta que se funda. El risotto está pensado para hacer y servir, así que déjalo reposar unos minutos y ya puedes servir. Para la mejor presentación, pon el risotto en un plato hondo y adorna con las hojas de albahaca. ¡Resultón y delicioso! ¡A la mesa! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de espárragos

¿Quieres un consejo para cocinar un risotto de espárragos de rechupete? Lo mejor para que la textura de tu risotto sea irresistible es que ralles el queso al momento. Recuerda que, de esta manera, podrás aprovechar todo su aroma. En el caso del parmesano, recuerda que es un queso algo duro por lo que puede que te cueste hacerlo con un rallador tradicional. Así que lo mejor es que utilices una picadora y así te quedará pulverizado. Con el parmesano pulverizado, te resultará mejor integrarlo al arroz. ¡Ah! Y recuerda reservar un poco para poderlo poner por encima cuando sirvas.

Cuando se trata de queso, nunca tenemos suficiente… ¡Aplica este truco a todas tus recetas de risotto! ¡Ya verás qué deliciosos te quedan cada vez! 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios