En un cazo con agua hirviendo añadimos la verdura (grelos) y cocemos durante 20 minutos fuego medio. Ver punto de sal.
En un cazo añadimos el vino y cuando empiece a hervir echar las almejas dejar hasta que se abran todas, reservar.
Le quitamos las cabezas a las cigalas y extraemos la carne de la cola que cortaremos en trocitos de un centímetro.
En el caldo de la cocción de las almejas cocemos las cabezas de las cigalas durante 7 minutos, retiramos las cabezas y las desechamos reservando el caldo de esta cocción.
En este mismo caldo cocemos la cigala restante durante 4 minutos, extraer y reservar la cigala para decorar, colar el caldo y reservar.
En una sartén con chorrito abundante de aceite caliente añadimos la cebolleta y el ajo muy picado cuando esté bien pochado añadimos los trozos de cigalas crudas y las almejas salpimentando al gusto, rehogar bien.
Añadir los grelos escurridos y picados en fino, cocer hasta que se haya reducido el caldo lo máximo posible.
Batimos un poco los huevos y los añadimos a la sartén removiendo hasta cuajar, no cuajar demasiado es preferible que queden jugosos y no muy secos.
Receta de Almejas en salsa verdePor gallinablanca Ingredientes: 1/2 kg. de almejas, 3 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de harina, perejil picado, 1/4 litro de caldo de pescado gallina blanca, aceite de oliva, guindilla (opcional) Palabras Clave: Mariscos, Salsas, cazuela, mediterránea
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto bellamika dice 20/04/2011 Buenísima..¡¡¡Dónde puedo encontrar grelos..???porque quiero probar esta receta...¡¡¡¡Bsos carmennoa dice 21/04/2011 Espectacular!!!! Cigalón a la vista!!!Bss chao dice 23/04/2011 Hola Bella, yo estos los compre en Galicia, pero creo que en hipercor los venden, un besote y gracias. Gracias Noha un besazo guapa. bellamika dice 24/04/2011 Muchas gracias Chao, los buscaré...porque a esta receta no hay quien se le resista...Un beso rosa dice 25/04/2011 Gracias por la información, yo tambien te iba a preguntar donde comprar los grelos, no los he comido nunca, así que intentaré conseguirlos y ya te contaré. Bss pasean2 dice 22/07/2011 Con grelos, ¡qué original, Chao! :)) Ñam ñam Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.
bellamika dice 20/04/2011 Buenísima..¡¡¡Dónde puedo encontrar grelos..???porque quiero probar esta receta...¡¡¡¡Bsos
chao dice 23/04/2011 Hola Bella, yo estos los compre en Galicia, pero creo que en hipercor los venden, un besote y gracias. Gracias Noha un besazo guapa.
bellamika dice 24/04/2011 Muchas gracias Chao, los buscaré...porque a esta receta no hay quien se le resista...Un beso
rosa dice 25/04/2011 Gracias por la información, yo tambien te iba a preguntar donde comprar los grelos, no los he comido nunca, así que intentaré conseguirlos y ya te contaré. Bss